ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de Carta de motivacion


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Es bien sabido que aprender un nuevo idioma es explorar un nuevo mundo, pues éste nos permite traspasar las fronteras que se imponen entre las culturas. De igual forma siempre he considerado que la mejor forma para poder crecer como persona, y profesionalmente es a través de las relaciones interpersonales. El hecho de poder debatir, compartir e interiorizar las diferentes posturas que pueden existir referente a una situación permite que podamos abarcar cualquier problema desde la perspectiva del gerente como del trabajador.

De esta forma entra el francés a jugar un papel muy importante como facilitador en el deseo de poder relacionarme con otros tipos de culturas. Esta lengua romance es una de las más habladas a nivel mundial, lo cual permitiría una mayor facilidad de aprendizaje, otra de las razones por la cual me gustaría poder aprenderla. Adicionalmente en muchos países es una de las lenguas que se exigen como segundo idioma, lo cual permite que no sólo sea francia el país predilecto para poder visitar mediante ella.

La cultura francesa es considerada como cuna de gran parte de la cultura, el cine, la gastronomía, el derecho, la pintura entre muchas otras lo cual hace que sea el país predilecto para vivir en él, o en su debido defecto estudiar; y aunque sea considerada como cuna de la cultura, en la ciencia también ha dado de qué hablar personajes como Descartes, Curie, Foucault, Pasteur como los más conocidos y  muchos otros más. En la ingeniería mecánica también ha tenido sus grandes desarrollos como lo son  Denis Papin y su marmita, base de la termodinámica, Gaspard Coriolis con su efecto de Coriolis muy utilizado en la dinámica y el análisis de los mecanismos, Carnot y su desarrollo de la máquina térmica ideal, Cugnot creador del primer vehículo autopropulsado en fin muchos màs.

Por lo anterior mencionado considero que aprender el francés podría ser una perfecta oportunidad para poder potencializar mis cualidades como persona, mi conocimiento y habilidades como ingeniero, y adicional a ello aumentar mi bagaje cultural. Por último es importante recalcar el convenio con el que cuenta la universidad con la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, ENIM; la cual permite realizar doble titulación entre ella y la UTP, y como requisito será necesario contar con el idioma.

Muchas gracias por su atención,

Cristiam Javier Lasso Perdomo

1.030.624.765

Estudiante de ingeniería mecánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com