ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pequeño Vistazo a las consojas de Videjuegos.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

 Un pequeño Vistazo a las consolas de videojuegos

[pic 1]Antes de comenzar tenemos que tener en cuenta ¿Que es una consola de videojuegos? Es un dispositivo electrónico, que usa para entretenimientos con juegos de la misma manera y está hecha para el hogar, estos juegos son almacenados  de acuerdo al tiempo donde fueron guardados en Cartuchos, Discos Ópticos y Magnaticos, también en tarjetas de memoria. El primer dispositivo de este tipo fue la MagnavoxOdissey creada en 1972. Por Ralph Bear, considerado el padre de los videojuegos.

[pic 2]

Después de ahí, un sinnúmero de consolas comenzaron a salir a la luz, como por ejemplo la Atari 2600 en la segunda generación  Nintendo Entertainment System en la tercera generación, Sega Mega Drive cuarta generación, PlayStation quinta generación, Sega Dreamcast sexta generación ,Xbox 360 séptima generación y PlayStation 4 en la octava. Con cada generación el procesamiento aumenta, de 2 bits hasta 512 bits en la actualidad.

[pic 3]

Gracias a las videoconsolas tenemos muchos avances tecnológicos

¿Quien dijo que estas solo sirvieron para entretenimiento?

Muchos de nosotros, aunque nos cueste entender, que hace tiempo los ordenadores eran bastante diferentes a las consolas, pero ahora, con las dos últimas generaciones, encontraremos que es muy similar a una de nuestras PC. Si bien, la MagnavoxOdissey no tenía Software de procesamiento de textos, se pudiera decir que fue el primer ordenador personal ahí por las épocas de 1972 ya que fue el primer equipo constituido por una unidad central dónde se llevaba a cabo el procesamiento, algunos periféricos, salida de vídeo, y hasta aplicaciones que venían dadas por los múltiples títulos de su salida al mercado, gracias a Ralph Bear que quiso conectar su aparato a su televisión es lo que conocemos como el uso del ordenadores en hoy en día.

Gracias a la PlayStation de Sony, podemos implementar los CD, DVD, Y Blu-Ray como formas de almacenamiento, que en un principio se utilizó para guardar juegos, cabe destacar que la Mega CD de SEGA lo había implementando en 1993, pero como era una tecnología bastante nueva no fue desarrollada como se debía. Sin embargo, a medida que ésta avanza estos métodos de almacenamientos se han ido remplazando poco a poco por las Unidades Virtuales, mediante programas como DAEMON Tools Lite, así como las unidades de   Diskette fueron totalmente reemplazadas por el CD ROM alguna vez. No obstante, el éxito de esos dispositivos ópticos no fue totalmente gracias a los videojuegos, pero ellos fueron el factor común en todos, por lo cual hay que darle la importancia que se merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (351.8 Kb)   docx (261.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com