ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una compuerta NAND


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

COMPUERTA NAND

Una compuerta NAND es un dispositivo lógico que opera en forma exactamente contraria a, una compuerta, AND, entregando una salida baja cuando todas sus entradas son altas y una salida alta mientras exista por lo menos un bajo a cualquiera de ellas.

Considerar el diagrama de los símbolos lógicos de la fig. 12, una puerta AND esta conectada a un inversor. Las entradas A y B realizan la función AND y forma la expresión booleana A · B la puerta NOT invierte A · B a la derecha del inversor se añade la barra de complementaron a la expresión booleana obteniéndose A · B = Y a este circuito se denomina NOT-AND o NAND.

El símbolo lógico convencional para la puerta se muestra en el diagrama de la fig. 13 observar que el símbolo NAND es símbolo AND con un pequeño circulo a la salida. El circulo a veces se denomina circulo inversor. Esta es una forma simplificada de representar la puerta NOT . la tabla de verdad describe la operación exacta de la puerta lógica . la tabla de la verdad para la puerta NAND se ilustra en la tabla 8, observe como sus salida son las inversas de las salidas de la puerta AND .

A B NAND AND

0

0

1

1 0

1

0

1 1

1

1

0 0

0

0

1

La operación de una puerta NAND es análoga a la del circuito eléctrico mostrado en la fig. 14 los interruptores A y B representan las entradas de la puerta y la lampara ( Y ) su salida.

Debido a que los interruptores A y B están en serie entre si y en paralelo con la lampara (Y) , esta ultima solo se apaga cuando ambos interruptores están cerrados y permanece encendida mientras cualquiera de ellos este abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com