ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuerta XOR y NAND


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Compuerta XOR.

La puerta XOR o también conocida como compuerta XOR u OR exclusiva es una puerta lógica digital que implementa el o exclusivo; es decir, una salida verdadera (1/HIGH) resulta si una, y solo una de las entradas a la puerta es verdadera. Si ambas entradas son falsas (0/LOW) o ambas son verdaderas, resulta en una salida falsa. La XOR representa la función de la desigualdad, es decir, la salida es verdadera si las entradas no son iguales, de otro modo el resultado es falso. Una manera de recordar XOR es "uno o el otro, pero no ambos".

El valor de salida de una compuerta XOR es el resultado de la suma binaria de sus entradas, es decir que será 1 cuando sus entradas sean distintas y será 0 cuando sus entradas sean iguales. La siguiente figura interactiva muestra un diagrama de una compuerta XOR con su correspondiente tabla de verdad como se muestra a continuación en su tabla de verdad.

Su símbolo es una variante del símbolo de la función OR y se denota con  (más dentro de un círculo). La expresión asociada a la función que realiza una compuerta XOR se escribe como Q = A  B.

[pic 1]                                [pic 2]

[pic 3]

Algunos ejemplos son que si la entrada A es 0 y la entrada B es 0 su salida va hacer igual a 0.

[pic 4]

Pero si cambiamos las cosas y colocamos que la entrada A se igual a 0 y la entrada B =1 su salida va hacer igual a 1.

[pic 5]

Ahora si lo haces inversamente y la entrada A es 1 y la entrada B es igual a 0 su salida va hacer igual a la anterior ya que va hacer igual a 1.

[pic 6]

Y por último si colocamos las dos entradas A es igual a 1 y B es igual a 1 su salida va hacer igual a 0.

[pic 7]

Compuerta NAND.

La puerta NAND, compuerta NAND o NOT AND es una puerta lógica que produce una salida falsa solamente si todas sus entradas son verdaderas; por tanto, su salida es complemento a la de la puerta AND, -se comporta de acuerdo a la tabla de verdad.

Se puede ver claramente que la salida X solamente es "0" (0 lógico, nivel bajo) cuando tanto la entrada A como la entrada B están en "1". En otras palabras, la salida X es igual a 0 cuando la entrada A y la entrada B son 1.

Las compuertas NAND son el complemento lógico de las compuertas AND. La expresión asociada a la función que realiza una compuerta XNOR se escribe como Q = A • B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com