ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5 Robotica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

*1958 Manipuladores mecánicos de ctrl manual para manejar material radioactivo.

*1960 George Devol combino manipuladores con servo controles de CNC.

*Robótica: conjunto de disciplinas o tecnologías que permiten diseñar realizar, y automatizar estructuras mecánicas articuladas.

*Robot: un robot industrial es un manipulador, controlado, programable, multifuncional capaz de ejecutar tareas mediante movimientos programados. Debe poseer un manipulador o efector, un sujetador de herramientas, potencia suficiente un sistema de empuje.

Características:

* Sistema de empuje; un actuador tal como un motor eléctrico.

* Controlador; es el cerebro del robot, se comunica directamente con el usuario y otras computadoras, planea como mover el brazo, y calcula el torque del motor. Consiste en uno o más microprocesadores y hardware electrónico de interface.

--Programas del robot: contienen la secuencia de los mov. del robot y las acciones del efector.

--Nivel de programa: calcula la posición a alcanzar por cada articulación y envía la orden apropiada para cada una de estas.

Tipos de manipuladores:

*Efector: elemento que está en contacto directo con el trabajo. Dispositivos de aprensión y herramientas integradas (electroimanes, pinzas, ventosas).

Sistemas de ctrl y motores de impulsión.

* Especificaciones de desempeño:

*Carga máxima: -capacidad estática y dinámica-considera las condiciones en las que el fabricante determina la carga – la carga está en función de la velocidad.

*Resolución: incremento mínimo que puede ser controlado, es la suma del grado de ctrl de resolución más las inexactitudes mecánicas.

* Precisión: capacidad de posicionar el efector sobre un punto claro.

Programación:

* Programación Manual: utilizado por los robots más sencillos, la unidad de ctrl se compone de límites mecánicos, interruptores o relevadores.

*Programación por contorno: el programa mueve manualmente al robot y cada movimiento se graba para reproducirlo posteriormente, la velocidad de reproducción es controlada.

*Teach Pendant: herramienta poderosa, cómoda, y de programación sencilla, posee teclas para mover al robot, grabar o borrar posiciones, abrir o cerrar pinzas, etc.

*Lenguaje de programación: por medio de un lenguaje se introducen las instrucciones en la memoria del robot, son de fácil aprendizaje y el tmp de producción del robot no se afecta.

Capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com