ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universal la aplicación del proceso administrativo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

¿Es universal la aplicación del proceso administrativo?

Recursos:

Para responder esta pregunta, dispones de muchos recursos. Primero, lo que aprendiste en el curso de Fundamentos de Administración y en el curso de Liderazgo. Segundo, las notas incluidas en este curso. Tercero, las reflexiones que colaborativamente se realizarán y por último, y la más importante, tu experiencia.

Acciones a realizar:

En el foro, se responderán las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es una organización?

El hombre por naturaleza es inteligente pero no siempre ha tenido éxito por sus limitaciones e individualidades, es por ello que se recurre a la colaboración o ayuda de otras personas para obtener los objetivos deseados y es así donde se forma la organización esta puede estar conformada por dos o mas personas. Entendiéndolo así entonces se dice que:

La organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

La ciencia que estudia la manera de administrar una organización se denomina la Administración de Empresas.

La organización se divide en unidades administrativas llamadas departamentos; cada uno tiene funciones y responsabilidades diferentes. Son dirigidos por una de lanza que siempre va ala cabeza como autoridad mejor conocido como gerente, Estas unidades necesariamente deben relacionarse entre sí para obtener la eficiencia que se busca.

2. ¿Qué es un proceso? ¿es lo mismo que un procedimiento? ¿cuáles son las diferencias?

El termino proceso puede ser definido dependiendo al escenario en que se este manifestando dicha actividad pero en un concepto mas claro decimos que un proceso es un conjunto de actividades enlazadas entre si y van dirigidas a obtener metas u objetivos específicos. Estas actividades relacionadas pueden ser concebidas como integrantes de un proceso determinado.

Procedimiento: es el conjunto de operaciones o actividades que tienen que realizarse de la misma forma o manera para obtener el mismo resultado bajo las mismas circunstancias, en pocas palabras consiste en seguir ciertas etapas definidas o predefinidas para desarrollar un trabajo de manera eficiente.

En teoría de la computación, un procedimiento efectivo es una secuencia de pasos repetible y determinista; es decir, una en que siempre se irán obteniendo los mismos conjuntos de valores de salida, para los mismos conjuntos de valores de entrada.

Diferencias = Procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com