ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL

SENA

CAMILO ANDRES ARAMBURO PARRA

OLGA LUCIA GALLEGO LOAIZA

PRESENTADO A

AMILBIA PALACIOS CORDOBA

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

ESPECIALIACIÓN EN GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

COHORTE XIV

MEDELLIN

2012

APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPESARIAL SENA

El presente ensayo está orientado a analizar el amplio y complejo proceso administrativo empleado en el SENA como empresa del estado y de enormes magnitudes ya que abarca cada municipio de Colombia, cuenta con miles de empleados y brinda formación profesional a millones de personas.

Pero esta maravillosa función que realiza el SENA no sería posible si no se aplicara un eficiente proceso administrativo.

La administración implica dirección, planeación, organización y control de personas, tareas y actividades de una empresa. La interacción de estas etapas integra el proceso administrativo, el cual no es más que la serie de actividades ordenadas para administrar. Este constituye sin duda alguna la columna vertebral del que hacer administrativo y su comprensión y manejo ayuda a quien lo utiliza a trabajar de manera eficiente.

Es indispensable que todas las empresas tengan objetivos y metas. Es esencial que no sólo la administración sino todas las partes interesadas conozcan los objetivos y las metas para lograr que la administración sea una guía eficaz de las actividades y realice una medición de la efectividad con la que se realizan las actividades deseadas.

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades de la alta dirección.

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo. Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral.

En el SENAel planificar implica que los administradores del proceso piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades. Orientando a los interesados a donde va y como debemos nosotros como empleados a contribuir para lograr que estos objetivos se cumplan, en esta parte empezamos a coordinar y a cooperar unos con otros para tomar decisiones e implementar lo planeado.

Una organización es un patrón de relaciones por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los Gerentes persiguen metas comunes. Estas metas son producto de los procesos de toma de decisiones denominado Planificación. Las metas que los administradores desarrollan en razón de la planificación suelen ser ambiciosas, de largo alcance y sin final fijo. Los gerentes quieren estar seguros que sus organizaciones podrán aguantar mucho tiempo. Los miembros de una organización necesitan un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar las metas de la organización.

Un papel organizacional que tenga significado para las personas debe incluir objetivos verificables, el agrupamiento de las actividades necesarias para lograr los objetivos, la asignación de cada agrupamiento a un administrador con la autoridad necesaria para supervisarlos y las medidas para coordinar horizontal y verticalmente en la estructura organizacional.

El proceso gerencial de la organización implica tomar decisiones para crear este tipo de marco, de tal manera que las organizaciones puedan durar desde el presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com