ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Cldc


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Una configuración es el conjunto mínimo de APIs Java que permite desarrollar aplicaciones para un grupo de dispositivos. Estas APIs describen características básicas, comunes a todos los dispositivos.

La configuración CLDC contiene los siguientes elementos básicos:

1.Un subconjunto de los elementos básicos del lenguaje Java.

2.Una funcionalidad parcial de la máquina virtual Java.

3.Las APIs básicas para el desarrollo de aplicaciones.

4.Los requisitos de hardware de los dispositivos englobados en el CLDC.

Capa de Software de SistemaLas limitaciones del lenguaje Java soportado se centran principalmente en la ausencia operaciones con coma flotante (números reales), ya que el hardware soportado por CLDC no cuenta con la capacidad de realizar estas operaciones, salvo por vía software, lo cual implica un rendimiento muy pobre, por lo que conviene evitarlas en la medida de lo posible.

Otra limitación de Java es la ausencia del método Object.finalize(), que se invoca al eliminar un objeto de memoria, para facilitar la liberación de los recursos asociados. Puesto que CLDC no necesita que la máquina virtual dé soporte a la finalización de objetos, este elemento es innecesario.

También existen cambios en el control de excepciones. Esto es debido a que gran parte de las excepciones dependen de cada dispositivo en concreto, por lo que se definen en cada caso y no de forma genérica. Esto reduce mucho el número de errores y excepciones soportados de forma estándar.

Un elemento que se ha cuidado especialmente en la redefinición que CLDC hace de Java es la seguridad. Es obvio que el esquema de descarga y ejecución de aplicaciones en dispositivos muy personales como puedan ser teléfonos móviles, implica tomar ciertas precauciones para garantizar la integridad confidencialidad e integridad de dispositivo, aplicaciones y datos. Esto no es algo especialmente novedoso, ya que el uso de applets (pequeños programas escritos en Java que son descargados y ejecutados sobre un navegador Web) supuso imponer restricciones serias a la funcionalidad disponible en la máquina virtual Java encargada de ejecutarlos, mediante la creación de una zona segura para hacerlo (conocida como sandbox). Básicamente, hay una serie de funcionalidades sensibles o críticas que quedan fuera del alcance de las aplicaciones y una serie de condiciones previas que debe cumplir cualquier programa para poder ser utilizado dentro de un dispositivo:

1.Los archivos que contienen las clases deben haber sido verificados como aplicación válida Java en un paso adicional dentro del proceso de desarrollo.

2.Sólo puede hacerse uso del API CLDC predefinido, por lo que sólo está accesible el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com