ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usabilidad De Paginas Web


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la usabilidad para la creación de páginas web?

Usabilidad se refiere a la experiencia del usuario al interactuar con un sitio web. Un sitio web con usabilidad es aquél que muestra todo de una forma clara y sencilla de entender por el usuario. Aunque es imposible crear un sitio que sea claro y eficiente para cada usuario, nos esforzamos para mostrar las cosas tan claramente como sea posible, de tal modo que reduzca al mínimo cualquier aspecto que pueda ser confuso.

Existen 5 principales reglas que adaptadas a un web, se le puede considerar como un web usable.

Rápidez

Un sitio solo capta la atención de un usuario durante los primeros 8 segundos que el usuario está enfrente de una página web. Pasado este tiempo, si el usuario no encuentra la información que está buscando, se irá a otro sitio web.

• Las páginas deben cargarse en un promedio de 4 segundos. Lo más que los usuarios esperarán a ver el contenido de su página web es de aproximadamente 10 segundos.

• La mayoría de los usuarios disponen de modem para su acceso a internet, por lo que nuestras páginas deben de ser lo menos pesadas posible con el fin de que los usuarios no esperen más tiempo de lo deseado. No esperará e irán a otro sitio.

Antecedentes

Evolución

Elementos que se toman en cuenta

Características principales

Delimitación del tema: de qué va a tratar el sitio web. Delimitación de contenidos.

Recolección de la información: recopilar y seleccionar la información que se va a incluir.

Agregación: hacer un balance equilibrado entre linealidad y jerarquización. Creación de páginas, nodos, secciones y subsecciones.

Estructuración de los contenidos: unión de los diferentes nodos y páginas teniendo en cuenta la jerarquización y ordenación de los contenidos. Creación de nodos de meta-información sobre otros nodos y enlaces que permitan la estructuración horizontal y vertical. Creación de la página inicial y de las páginas principales. En esta etapa se definen tanto las estructuras jerárquicas y horizontales, como las taxonomías y esquemas de clasificación.

Creación de los sistemas de navegación y búsqueda: creación de páginas guía, ayudas a la navegación, tablas de contenido, índices, sumarios, mapas de navegación, glosarios, páginas de búsqueda, uso de iconos y barras de navegación, utilización de metáforas, etc. accesibles desde cualquier otra página del sitio web.

Diseño y estilo gráfico: estilos y formatos textuales, coherencia gráfica, diseño de fondos y distribución de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com