ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las tecnologías en la educación superior


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar de la globalización hay que primero conocer su concepto para luego entrar en detalle sobre la importancia de esta sobre la vida del ser humano. La globalización es un proceso que involucra muchos campos de acción, tales como el económico, político, social, empresarial, cultural y tecnológico, este último genera transformaciones que le dan un carácter global. Según Kellner (1997) señala que la globalización es un fenómeno complejo que agrupa diferentes tensiones y conflictos, y ello exige de una labor analítica que permita identificar los problemas y las dinámicas que dicho proceso impulsa.

Este proceso es producido por la sociedad y a la vez ha abierto sus puertas al mundo informático, consiguiendo una liberación y democratización en todo lo que concierne las relaciones locales, nacionales e internacionales.

Hay que señalar que con la globalización se ha expandido el mundo tecnológico, debido a que éste a través de un proceso continuo y variable se ha extendido por todo el mundo, gracias a los avances de los actuales medios de comunicación, tal como el internet, que puede llegar a influir en la vida de las personas y por ende en el campo educativo universitario.

El desarrollo evolutivo de los medios de comunicación ha hecho que la sociedad y la información que se da día a día hace que se plantee unos nuevos retos en el aspecto educativo, es así como las instituciones educativas universitarias tienen que capacitar a sus docentes y demás miembros para estar a la par del conocimiento que en materia informática se refiere, puesto que los métodos tradicionales de enseñanza no desarrollan las competencias necesarias para afrontar las demandas del siglo XXI. Con el uso de las TIC en el escenario educativo universitario se abren caminos para las innovaciones y cambios en los procesos educativos. Las universidades adquieren un papel protagónico en las sociedades del conocimiento, esto gracias a la dinámica creativa del conocimiento.

El uso de las tecnologías en el ámbito educativo hace posible que los estudiantes se integren en comunidades de aprendizajes, lo que permite la búsqueda de nuevos conocimientos mediante la investigación, por ello las universidades están llamadas a hacer cambios estructurales que le permitan adaptarse a los nuevos retos de la contemporaneidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com