ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Y Desusos De La Tecnologia


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

USOS Y DESUSOS DE LA TECNOLOGIA EN LOS JOVENES

La tecnología ha traído un gran cambio a la sociedad, cada vez es más la tecnología q tenemos a nuestro alrededor y quienes más la utilizan son los jóvenes. En este ensayo les hablare sobre los usos y desusos de la tecnología en los jóvenes.

La tecnología es buena si la vemos como una mejora en nuestro estilo de vida. Los celulares funcionan para estar comunicados todo el día con nuestra familia, amigos etc… nos sentimos seguros pues si alguna accidente llegara a pasar tenemos a la mano un celular para avisar, sin embargo mantener un celular con crédito para estar comunicados es un poco caro, hoy en día es raro el celular q no tenga cámara, reproductor de música, internet etc. las cuales son cosas muy funcionales pero al mismo tiempo innecesarias.

Por otro lado están las computadoras, estas nos sirven para hacer tareas, para tener una mejor comunicación con nuestros familiares lejanos sin necesidad de gastar tanto con llamadas de larga distancia, sirven para trabajos y demás.

En fin…hay muchas cosas q han salido al mercado y todo ya con tecnología muy avanzada.

Los jóvenes utilizan demasiado la tecnología, es bueno q la sepan usar pero todo en exceso es malo.

Entre los usos como ya lo mencione arriba, la usamos para comunicación, para hacer tareas, para guardar los recuerdos de nuestros días, para redes sociales etc…

Pero también hay muchos malos usos como usarla en exceso.

Todos nos hemos dado cuenta ya q en las calles los jóvenes van con los celulares en la mano porque no quieren perder el contacto con ellos, eso es peligroso pues pueden ocasionar un asalto o q los asusten por ahí. También se han hecho tan adictos a la tecnología que ya no dejan que su cerebro piense, se hacen flojos en su totalidad, ya no utilizan libros pues todo lo encuentran de la manera más fácil.

Antes las reuniones entre amigos eran para platicar, ahora se reúnen para estar cada quien en sus celulares o ipads y si platican es por medio de alguna red social como facebook.

Las convivencias con la familia cada vez son más cortas, se hacen adictos a toda esa tecnología hasta llegar al punto de que cuando los padres los castigan es quitándoles las computadoras, tablets, celulares, ipods;etc….

Ahora incluso hay escuelas en las que obligan a los niños llevar su computadora portátil para poder ingresar, es su manera de educarlos. Es bueno q todos sepamos usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com