ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ut MODELO 4 EJES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  555 Visitas

Misión

El primer vector o vector principal es el correspondiente a la misión donde forzosamente debemos identificar el mercado que se pretende servir, localizando a nuestros clientes con sus necesidades y a la competencia de nuestros productos (ya sea un bien o un servicio).

El vector misión es el que determina la parte estratégica de la organización.

Estructura organizacional

El segundo vector o estructura organizacional depende de la misión; es decir, sigue a la estrategia.

Este vector, es el socio técnico, en el que los resultados finales individuales y de grupo se relacionan con el clima organizacional. Los modelos de estructuras organizacionales se representan con las organizaciones cerradas y mecánicas, en un extremo, y con las abiertas y orgánicas, en el otro.

Estructuras organizacionales

En la estructura organizacional se debe considerar:

Aspectos horizontales tales como división del trabajo, grado de especialización, relaciones lineales y la departamentalización de las tareas organizacionales, etcétera.

Aspectos verticales entre los se incluye la delegación, la descentralización, el número de niveles jerárquicos y el tramo de control, con algunos de sus efectos como son la satisfacción del trabajador y la toma de decisiones.

Cultura organizacional donde se identifica el sistema de trabajo para la optimización de ideas, actitudes de servicio, visión compartida, principios y valores compartidos, compromiso, disciplina, liderazgo, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com