ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización De Macros


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

UTILIZACION DE MACROS

Al trabajar con programas como Microsoft Excel, las tareas comunes a menudo requieren el uso de las mismas pulsaciones de teclas o clics del ratón en secuencias repetitivas. Una macro te permite grabar una secuencia de comandos que después puedes reproducir cuando la ejecutes. En ese momento Excel llevará a cabo todos los comandos que hayas introducido en la macro. La complejidad de esta última depende completamente del número de funciones que necesites que ejecute.

¿CUÁNDO SE DEBEN UTILIZAR MACROS?

Las macros ahorran tiempo y amplían las posibilidades de los programas que utiliza a diario. Se pueden utilizar macros para automatizar tareas de producción de documentos repetitivas, para agilizar tareas aparatosas o para crear soluciones como automatizar la creación de los documentos que tanto usted como sus compañeros utilizan con regularidad. Los usuarios que estén familiarizados con el lenguaje VBA pueden utilizar macros para crear complementos personalizados que incluyan plantillas o cuadros de diálogo, o incluso guarden información para utilizarla en distintas ocasiones.

Las macros son un grupo de instrucciones programadas bajo entorno vba (visual basic para aplicaciones), cuya tarea principal es la automatización de tareas repetitivas y la resolución de cálculos complejos.

El lenguaje vba esta enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word. Con macros vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos y automatizar tareas.

Las macros son usadas para economizar procesos, evitando tener que repetir de tareas dentro de una hoja de Excel.

Ejemplo de código vba aplicado en Exel.

Una vez realizado el código vba, podemos ejecutar el programa mediante la creación de botones, nuevos menús... de tal forma que la aplicación creada resulte intuitiva y de fácil manejo.

¿Para que se utilizan las macros vba?

Mediante macros vba podemos crear múltiples aplicaciones que realicen los cálculos automáticamente y obtengamos resultados en apenas unos segundos.

Las macros vba trabajan en diversos programas, los mas conocidos son los programas que se incluyen en el paquete Office (Excel ,Word, Access...) pero además las macros vba también trabajan en diversos programas como SolidWorks, Autocad...(software creado para el diseño de ingeniería) lo cual proporciona una enorme versatilidad de utilización, así como una comunicación entre diversos programas. A continuación se muestra una serie de ejemplos en los cuales se utilizan macros vba :

1) Macros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com