ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de atributos funcionales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 13

2-1 Utilización de atributos funcionales

Puede usar el comando Atributos funcionales para ejecutar una variedad de tareas. En esta sección, usará este comando para crear dos nuevos atributos, AreaOfCounty y PopulationDensity. En este ejercicio, obtendrá el área y la densidad de población de varios condados en el estado de Wisconsin. También verá cómo se puede usar la salida de un atributo funcional como la entrada de otro.

En este ejemplo, primero creará un filtro espacial para ver solamente los condados de este estado. Luego, visualizará nuevamente la clase de entidad
OutputCounties que creó anteriormente. A continuación, aplicará el filtro espacial a la clase de entidad OutputCounties para ver sólo los condados de Wisconsin. Seguidamente, usará el comando Consulta de Conjunto de selección para seleccionar sólo algunos condados en este estado y crear una consulta en esos condados, que puede ser la entrada para el comando Atributos funcionales. Finalmente, usará el comando Atributos funcionales para crear los nuevos atributos y verá, además, lo que ocurre con el atributo PopulationDensity cuando cambian los datos de uno de los condados.

Antes de comenzar

Antes de iniciar esta secuencia de operaciones de Análisis de datos, siga estos pasos:

  1. Si ha completado la sección anterior utilizando learn.gws (de modo que learn.gws y learn.mdb se han guardado hasta ese punto), inicie GeoMedia si no está ya en funcionamiento y abra learn.gws.  Vaya al paso 3.

    O bien
  1. Si no ha completado el ejercicio anterior, copie el archivo learn_data.gws de la carpeta GeoWorkspaces en learn.gws, y copie el archivo learn_data.mdb de la carpeta Warehouses en learn.mdb (es muy recomendable hacer primero una copia de seguridad de los archivos learn.gws y learn.mdb, si existen, con nombres diferentes).  A continuación, inicie GeoMedia si aún no está funcionando, y abra learn.gws.
  2. Si los archivos USSampleData.mdb y learn.mdb están en una ubicación diferente de C:\Warehouses, se mostrará el siguiente mensaje al abrir learn.gws: "Ocurrió un error al intentar abrir la conexión ''. Verifique que sus parámetros de conexión sean correctos e intente nuevamente."  Para corregir esto, utilice Examinar para buscar la ubicación correcta de cada archivo .mdb, y haga clic en Aceptar.
  3. Para configurar la ventana del tutorial junto a la ventana del producto, consulte Configurar las ventanas.

Recordatorio: si la ventana de GeoMedia aparentemente no responde a las acciones del teclado (por ejemplo, presionar la tecla ESC para salir de un comando), asegúrese de que la ventana activa es la de GeoMedia y no la del tutorial.

Definir un filtro espacial por área

Un filtro espacial define un área en una ventana de mapa. Cuando se usa un filtro espacial, las entidades dentro del área definida se visualizan y son accesibles sólo cuando se agregan a la ventana de mapa. Los filtros espaciales son optativos, pero ahora va a definir uno para ver únicamente los condados del estado de Wisconsin.

  1. Seleccione Opciones de filtro espacial tal como se muestra en la figura siguiente.

    [pic 1]
  2. Para el Operador espacial, seleccione Se solapa en la lista desplegable.
  3. Mantenga seleccionado Mostrar filtro.
  4. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Opciones de filtro espacial.
  5. Haga clic dentro del estado de Wisconsin para seleccionar esta entidad de área como filtro espacial.

    [pic 2]
  6. Haga clic en la opción Conjunto de selección en la barra de herramientas Filtros espaciales.

    [pic 3]

    El conjunto de selección se resaltará
    .

    [pic 4]

    Active ahora la visualización de la clase de entidad
    OutputCounties y visualizará nuevamente la entrada de leyenda.
  7. Seleccione la ficha Orden de muestra de la leyenda.
  8. Asegúrese de que la entrada de leyenda OutputCounties esté situada por encima de la entrada de leyenda OutputStates (los estados, no el temático).
  9. Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada de leyenda OutputCounties y seleccione Visualización activada.

    Las entidades de
    OutputCounties se visualizan dentro (y en los límites) de sólo el estado de Wisconsin.

    [pic 5]
  10. En la ficha Grupos, arrastre la entrada de leyenda OutputCounties fuera del grupo No utilizadas, puesto que lo va a utilizar ahora.

Convertir un Conjunto de selección en una consulta

Puede crear un conjunto de selección y convertir esas entidades seleccionadas en una consulta mediante el comando Consulta de Conjunto de selección. El propósito de este comando es permitir que el contenido de un Conjunto de selección sea usado como la entrada de otros comandos, como por ejemplo, etiquetado y zonas de influencia, etc. En este ejercicio, colocará varios condados en un Conjunto de selección y luego convertirá ese Conjunto de selección en una consulta. En el ejercicio siguiente, usará la consulta como entrada para el comando Atributos funcionales.

Antes de usar el comando Consulta de Conjunto de selección, se acercará a los condados en la parte sur del estado.

  1. Seleccione Ver > Zoom > Acercar.
  2. Coloque el punto de acercamiento levemente arriba del límite inferior del estado de Wisconsin, como se muestra seguidamente.

    [pic 6]
  3. Mantenga presionado el botón izquierdo del ratón y arrastre el cursor a una ubicación aproximada a la que se muestra a continuación.

    [pic 7]

    La vista se acerca
    .

    [pic 8]
  4. Pulse ESC para salir del comando Zoom.

    Para facilitar la selección de varios condados, desactivará la propiedad
    Localizable de los estados.
  5. Haga clic con el botón derecho únicamente en la entrada de leyenda de OutputStates y seleccione Localización Desactivada.

    Seleccionará ahora algunos condados.
  6. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y seleccione los seis condados más meridionales de Wisconsin, tal como se muestra en la figura siguiente.

    [pic 9]
  7. Seleccione Análisis > Consulta de Conjunto de selección.
  8. Mantenga seleccionada la clase de entidad OutputCounties en el campo Seleccionar entidades de.

    Notas
     sobre las restricciones actuales de este comando:

    - La consulta resultante contendrá datos de una única clase de entidad o consulta del Conjunto de selección.  
    - No se podrán procesar entidades sin campos clave.
  9. Mantenga el nombre de la consulta de salida Selección de OutputCounties, como se muestra en el campo Nombre de la consulta.

    Visualizará la consulta de salida sólo en la ventana de mapa.
  10. Active la opción Ver consulta en ventana de mapa.
  11. Haga clic en el botón Estilo.
  12. Haga clic en Propiedades.
  13. En el cuadro de diálogo Propiedades de estilo, marque y seleccione Estilo de relleno simple bajo Estilos de relleno.
  14. En el lado derecho del cuadro de diálogo, haga clic en el botón Color.
  15. Seleccione un color verde claro y haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Color.

    Este estilo con relleno verde se muestra en el lado derecho del cuadro de diálogo
    .
  16. Asegúrese de que la Translucidez se defina como 0.
  17. Haga clic en Aceptar en los cuadros de diálogo Propiedades de estilo y Seleccionar estilo.
  18. Mantenga inactiva la opción Ver consulta en ventana de datos.
  19. Haga clic en Aceptar.

    [pic 10]

    La consulta de seis condados se crea desde el Conjunto de selección, y se visualiza en la leyenda y en la ventana de mapa
    .
  20. Guarde el GeoWorkspace.

Crear un Atributo funcional

Tomará los resultados que obtuvo en el ejercicio anterior, la consulta que creó del Conjunto de selección, y la usará como entrada para el comando Atributos funcionales. Usará el comando para crear dos nuevos atributos sólo para estos condados del estado (aunque también puede crear fácilmente nuevos atributos para todos los condados del estado).   

El comando Atributos funcionales abre el cuadro de diálogo Atributos funcionales. El propósito de este cuadro de diálogo es permitirle definir los valores de campo como atributos calculados.  Este cuadro de diálogo muestra una gran variedad de funciones de estadística que se pueden aplicar a nivel de un solo campo: funciones de geometría, como Combinar; funciones de fechas, como Día u Hora; funciones matemáticas, como Seno o Logaritmo; funciones de estadística, como Promedio o Suma, y muchas otras. Además, se puede usar una variedad de operadores: aritméticos, a nivel de bit, de comparación, lógicos, de concatenación de cadenas o unarios.

En este ejercicio, creará dos atributos funcionales nuevos,
AreaOfCounty y PopulationDensity, para estos seis condados del estado. Primero creará AreaOfCounty y verá cómo este atributo nuevo se puede usar para crear PopulationDensity. Verá qué pasa cuando la población de uno de los condados cambia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (315.8 Kb)   docx (69.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com