ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE COMPAÑÍA


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

VIRUS DE COMPAÑÍA

Pueden ser residentes o de acción directa y se caracterizan porque no modifican los archivos infectados. En realidad se aprovechan de que el sistema operativo, cuando encuentra un archivo .COM y otro con extensión .EXE y con el mismo nombre en primer lugar ejecutara el archivo con extensión .COM de esta manera crea un archivo infectado con el mismo nombre y extensión.

Los virus de compañía aprovechan la característica del DOS, gracias a la cual si llamamos un archivo para ejecutarlo sin indicar la extensión el sistema operativo buscara en primer lugar el tipo COM.

Este tipo de virus no modifica el programa original, sino que cuando encuentra un archivo tipo EXE crea otro de igual nombre conteniendo el virus con extensión COM. De manera que cuando tecleamos el nombre ejecutaremos en primer lugar el virus, y posteriormente este pasara al control a la aplicación original.

Para efectuar sus operaciones de infección, los virus de compañía pueden esperar en la memoria hasta que se lleve a cabo la ejecución de algún programa (virus residentes) o actuar directamente haciendo copias de sí mismos (virus de acción directa). Al contrario que los virus de sobre escritura o los residentes, los virus de compañía no modifican los ficheros que infectan. Cuando el sistema operativo está trabajando (ejecutando programas, ficheros con extensiones EXE y COM) puede ocurrir que éste, el S.O., tenga que ejecutar un programa con un nombre determinado. Si existen dos ficheros ejecutables con el mismo nombre pero con diferentes extensiones (uno con extensión EXE y otro con extensión COM), el sistema operativo ejecutará en primer lugar el que lleve la extensión COM. Esta peculiaridad del sistema operativo es aprovechada por los virus de compañía. En caso de existir un fichero ejecutable con un determinado nombre y extensión EXE, el virus se encargará de crear otro fichero con el mismo nombre pero con extensión COM haciéndolo invisible (oculto) al usuario para evitar levantar sospechas. Este fichero que crea será el propio virus y el sistema operativo, al encontrarse con dos ficheros que llevan el mismo nombre, ejecutará en primer lugar el de extensión COM, siendo éste el virus que en ese preciso instante realizará la infección. Tras realizarse la ejecución del fichero COM correspondiente al virus, éste devuelve el control al sistema operativo para que ejecute el fichero EXE. De esta forma el usuario no tendrá conocimiento de la infección que en ese preciso instante ha tenido lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com