ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Validez y nulidad de los actos procesales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

VALIDEZ Y NULIDAD DE LOS ACTOS PROCESALES

Acto procesal valido es el que, por haberse realizado con sujeción a las normas aplicables al mismo, produce en el proceso el efecto pretendido por su autor; el que no tiene vicio alguno capaz de mermar o impedir la eficacia que la ley atribuye.

El código de procedimientos Civiles del Distrito Federal comprende o menciona que todos aquellos actos procesales defectuosos están bajo la denominación común de actos nulos.

No todos aquellos actos afectados de invalidez, no pueden ser calificados como nulos, ya que que dicha invalidez no siempre es del mismo grado.

En el código de procedimientos civiles para el Distrito Federal (art. 74) declara nulas las actuaciones faltas de algunas de las formalidades esenciales. También nos menciona que en beneficio de alguna de las partes, la nulidad no puede ser invocada por la otra.

En materia de notificaciones del Codigo de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal (Art 76) nos dice después de establecer que son nulas la realizadas en forma distinta a lo estipulado en dicho aticulo, les reconoce el mismo efecto si  se realizaron legítimamente.

En el articulo 17 del C.P.C.D.F menciona que las partes pueden convenir en reconocer como validas las actuaciones efectuadas. En relación con la nulidad establece que las actuaciones deben de reclamarse “ en la actuación subsecuente, de lo contrario queda revalidada de pleno derecho”.

En caso que se suciten incidentes con motivo de nulidad de actuaciones las partes deben de presentar un escrito y resolver en 3 dias.

En el C.P.C.E.M nos menciona que para obtener la declaración de la nulidad, se puede presentar un recurso de apelacion

Loes preceptos legales referentes a nulidades, nos dice que se refieren especialmente, a los actos emitidos por los órganos ( resoluciones judiciales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com