ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valvula Electromagnetica Conexion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Conexión del sistema del encendido de la válvula electromagnética:

como se muestra en la figura, conectaremos un apagador en serie en el cable de la línea ahora conectaremos un foco como se muestra en la figura, después conectaremos la válvula en paralelo con el foco para tener un voltaje de 120V agarrando un cable del punto A hacia la válvula y el otro cable del punto B hacia la válvula

Conexión de la válvula antirretorno:

como se muestra en la figura tenemos el tubo que viene con el agua que reciclamos (agua fría), en el punto mas cercano entre el tubo de agua con la que reciclamos y el tubo de agua que viene del tinaco conectaremos la válvula anti retorno, haciendo una conexión en T para que en el punto de unión de los dos tubos, salga el tubo que va hacia boiler, así haremos un ciclo en el sistema.

Funcionamiento del sistema:

Como se mencionó dentro del objetivo, lo que se busca con este sistema es reciclar el agua fría que se ha de desfogar antes de que el agua caliente salga por la regadera de la ducha. Primeramente, se tiene que mandar toda esa agua hacia un depósito donde posteriormente será utilizada, esto se hace mediante un sistema ahorrador que consta de válvulas de paso y válvulas antirretorno, así como elementos de señalización. Este dispositivo es descrito en las siguientes figuras.

Primero tenemos nuestra agua fría estancada en el tubo, debido a que la válvula de paso de bola electromagnética está cerrada, esto se puede observar pues el foco indicador se encuentra apagado y la llave de la regadera cerrada. Entonces no hay flujo de agua.

Para desfogar el agua fría el usuario deberá de encender la lámpara indicadora; mediante esta operación la bobina de la válvula de paso será activada desviado el agua fría hacia el depósito de agua. Cabe mencionar que cuando esta operación se haya llevado a cabo, el usuario no ha abierto la llave de la regadera, solamente ha encendido un indicador para resaltar su deseo de usar la ducha. Después de un determinado tiempo (aproximadamente 50 s), toda el agua fría habrá sido desfogada, teniendo agua caliente en la tubería lista para que el usuario la utilice. (figura)

Después de los 50s, el usuario ya tiene el nivel de temperatura deseada para que salga el agua caliente en la regadera, esto sirve para no desperdiciar el agua fría, entonces el siguiente paso del usuario será cerrar la válvula de bola electromagnética en un paso solo el cliente tiene que apagar el foco indicador y con este sencillo paso la válvula de bola electromagnética automáticamente se cierra, haciendo que nuestra agua caliente no se valla por la tubería de ahorramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com