ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Conexion


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

* Ley de la conexión: Froebel opino que el conocimiento se daba del externo hacia lo interno y viceversa es decir, hay una conexión con el todo.

Actualmente nos damos cuenta que la interacción que tenemos con nuestro medio social y natural influye en nuestro desarrollo personal, enfocando con preescolar los niños cuando manipulan con el ambiente adquieren conocimientos, aprendizajes y cuando interactúan con sus pares, o adultos desarrollan actitudes regulan conductas y también adquieren conocimientos, pero no solo los niños van a ser receptores pues ellos también están dotados de aprendizajes y experiencias que pueden expresarlas hacia el exterior.

LEY DE LA CONEXIÓN: los seres vivos tenemos que estar conectados tenemos que compartir cada uno de los conocimientos que tengamos.

7. La ley de la conexión de los contrastes o relación de los contrarios, la designa Fröebel llamándola unas veces ley del desarrollo y otras veces ley de la unificación. Para Fichte y Hegel ésta es una ley del pensamiento simplemente; pero para Fröebel es más bien una ley de la vida. En una carta suya dirigida a Krause en 1828 lo explica con claridad en estas palabras: «Veo la simple marcha del desenvolvimiento progresivo desde el análisis a la síntesis, el cual aparece en el pensamiento puro y también en el desarrollo de toda cosa viva.» Cuando en 1850 Poesche y Benfey compararon en su presencia esta ley con la ley de Fichte de la constitución idealista de las cosas, y con el método dialéctico de Hegel, dijo Fröebel: «Es ambas cosas y, sin embargo, nada tiene en común con ninguna de ellas; es la ley que la contemplación de la naturaleza me ha enseñado, y que propongo a fin de que sirva para guiar a los niños en su desarrollo.»

Una ilustración externa de esta ley halla Fröebel en su Segundo Juego, que consiste en la esfera, el cubo y el cilindro. La esfera y el cubo son contrastes evidentes; representan la unidad y pluralidad (en las superficies o caras), el reposo y el movimiento, la recta y la curva. Ambas figuras aparecen combinadas en el cilindro, que tiene una superficie curva, sobre la cual semueve, y varias (dos) superficies planas, sobre las cuales reposa. En sus lecciones dadas en Hamburgo en 1849, propuso la siguiente representación sistemática de todo desarrollo. El signo (-) quiere decir elementos fijos o constantes; el signo +, elementos fluidos o variables; y el signo±, la unión o combinación de unos y otros elementos.

En un escrito sumamente instructivo sobre este asunto, el Dr. Hohlfeld dice lo siguiente acerca de los contrastes y de su mediación o conexión: «En calidad, los términos de un contraste o son ambos afirmativos (contrarios), como hombre y mujer, ciencia y arte, Dios y el mundo, o sólo uno de los términos es afirmativo y el otro negativo (contradictorios),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com