ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALVULAS DE CONTROL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  2.977 Palabras (12 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 12

VALVULAS

(SERVICIOS INDUSTRIALES)

PRESENTADO POR:

ADRIANA MARCELA LARA

ANDREA MARCELA URIBE

ANGEL MIGUEL ARRIETA

LUCY STELLA GARCIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION

BARRANCABERMEJA

2012

VALVULAS

(SERVICIOS INDUSTRIALES)

PRESENTADO POR:

ADRIANA MARCELA LARA

ANDREA MARCELA URIBE

ANGEL MIGUEL ARRIETA

LUCY STELLA GARCIA

DOCENTE

ADRIANA PINZON

INGENIERA QUIMICA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION

BARRANCABERMEJA

2012

INTRODUCCION

La conducción o transporte de fluidos por medio de tuberías, sean estos fluidos líquidos como el agua, petróleo, gasolina, etc., o gaseosos, como el aire, vapor, metano, etc., requieren las mas de las veces el control del flujo, su regulación o impedir de éste pueda retornar en contra de un determinado sentido de circulación y, muchas veces también, se requiere mantener el flujo a una determinada presión de servicio o liberar el exceso de presión cuando ésta sobrepasa ciertos límites de seguridad.

Para éstas variadas funciones se utilizan las válvulas, las cuales, intercaladas convenientemente en las tuberías, deben cumplir a cabalidad el fin por el cual se las ha elegido.

La correcta elección del tipo y características de la válvula adecuada para una aplicación determinada, es pues muy importante, toda vez que de esta elección depende en gran parte la eficiencia que de ella se espera.

En principio, la elección es muy simple. Para ello se debe tener en cuenta su capacidad, la clase de flujo, su temperatura, la clase y tipo de tubería en la cual se debe instalar, la forma de realizar las conexiones, la manera como se va a operar y, finalmente, las facilidades para su buena maniobra.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Estudiar de forma amplia todos los aspectos importantes de las válvulas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer las principales funciones de las válvulas.

• Aprender sobre sus diferentes usos en la industria.

• Reconocer sus características constructivas.

1. VÀLVULAS

1.1. QUE ES UNA VALVULA?

Es una pieza mecánica usada para modificar el flujo o el fluido que pasa a través de ella, la acción de la válvula es causada por el movimiento de cierre de un elemento (puede ser una bola, puerta, disco, tapón, etc.) el cual está conectado a un cuello localizado fuera de este y a su vez tiene un sistema para cambiar el control de la posición del elemento de cierre, protegiendo la tubería y las bombas de la sobre presurización, ayudando a prevenir flujos contrarios en las bombas y remover aire en estas.

1.2. ALGUNAS PARTES COMUNES DE LAS VALVULAS

Las Válvulas independientemente de su tipo disponen de algunas partes comunes necesarias para el desarrollo de su función:

• Obturador: (1) También denominado disco en caso de parte metálica, es la pieza que realiza la interrupción física del fluido.

• Eje: (2) También denominado husillo, es la parte que conduce y fija el obturador.

• Asiento: (3) Parte de la válvula donde se realiza el cierre por medio del contacto con el obturador.

• Empaquetadura del eje: (4) Es la parte que montada alrededor del eje metálico asegura la estanqueidad a la atmósfera del fluido.

• Juntas de cierre: (5) Es la parte que montada alrededor del órgano de cierre (en algunos caso) asegura una estanqueidad mas perfecta del obturador.

• Cuerpo y Tapa: (6) Partes retenedoras de presión, son el envolvente de las partes internas de las Válvulas.

• Extremos: (7) Parte de la válvula que permite la conexión a la tubería, pueden ser bridados, soldados, roscados, ranurados o incluso no disponer de ellos, es decir, permitir que la válvula se acople a la tubería tan solo por las uniones externas (Wafer).

• Pernos de unión: (8) Son los elementos que unen el cuerpo y tapa de la válvula entre si. Para asegurar la estanqueidad atmosférica hay que colocar juntas entre estas dos superficies metálicas,

• Accionamiento: (9) Es el mecanismo que acciona la válvula.

Observar las partes principales de una válvula en la siguiente válvula típica (Válvula de Globo):

1.3. REPRESENTACION SIMBOLICA DE LAS VALVULA

Para representar simbólicamente las válvulas distribuidoras es necesario conocer el número de vías y el de posiciones, de manera que una válvula 3/2 tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com