ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezolanas De Industrias Tecnologicas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Venezolana de Industrias Tecnológicas

Venezolana de Industria Tecnológica C.A (VIT) Es una compañía anónima de capital mixto, constituida por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias (MPPI) y por la empresa de la República Popular China Inspur International, Ltd., en octubre del año 2005.

Esta sociedad se propició fundamentalmente para promover el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela, con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos, con excelente rendimiento y calidad. En la actualidad el Gobierno de Venezuela posee el 51% de las acciones de esta empresa y el restante 49%, pertenece a Inspur. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de herramientas tecnológicas y otros accesorios para el mercado nacional; sin embargo, en un futuro se prevé su exportación hacia otros países. Además, VIT tiene como premisa la democratización del acceso a las tecnologías, particularmente hacia las clases sociales con menos poder adquisitivo, por ello sus equipos salen al mercado a precios justos, accesibles al pueblo. VIT también ha desarrollado programas sociales dirigidos a sus públicos internos y externos, es decir, para beneficiar tanto a sus trabajadores, como a las comunidades venezolanas, pues el compromiso social es uno de los rasgos más distintivos de VIT, respecto al resto de las empresas competidoras del mismo ramo.

Las Tics Impulsando la Educación con Valores Socialistas

Es indudable que la evolución de la humanidad ha estado impulsada por procesos revolucionarios, los cuales han generado nuevos paradigmas basados principalmente, en la generación de conocimientos. En todos estos momentos o épocas, la tecnología ha sido un factor decisivo de los cambios desde que la sociedad se vio obligada a producir y diversificar sus propios alimentos hasta el momento en que requirió ampliar sus propios espacios de interrelación con el mundo.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son, hoy en día, un factor de transformación social. Sin embargo, su uso desprovisto de valores éticos y morales ha fortalecido directa o indirectamente viejos y nuevos males sociales, tales como: el analfabetismo tecnológico (incapacidad de asimilar ese vasto volumen de información); el consumismo incontrolado (alienación hacia productos y bienes exhibidos por los medios); la transculturización (negación a sus propias raíces y acervo cultural), por nombrar algunos.

Nos hemos olvidado entonces que esa necesidad de vender más, de satisfacer a un mercado global, el ganar y ganar a costa de todo, son conductas que alientan el uso deshumanizado de la ciencia y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com