ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de WEP


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  3.877 Visitas

Página 1 de 2

WEP

"Redes inalámbricas en el mundo en desarrollo", un proyecto de libro electrónico global en el que contribuyen expertos de la industria de redes inalámbricas, dice que WEP es el protocolo de seguridad de red inalámbrica más usado. El cifrado WEP requiere que los potenciales usuarios proveean una clave o contraseña para poder obtener acceso a la red. Una copia de la clave se guarda en el enrutador o punto de acceso y debe coincidir con la proporcionada por los potenciales usuarios. Cada miembro de la red usa la misma clave para conectarse. Esta clave universal puede causar problemas de seguridad porque los usuarios individuales podrían compartir la información con otros.

Ventajas de WEP

La ventaja principal de WEP es la ubicuidad. Casi todos los enrutadores y dispositivos Wi-Fi soportan este protocolo de cifrado. Esto también significa que el hardware de marcas dispares puede coexistir en la misma red con pocas dificultades. Algunas veces, los dispositivos WAP tienen problemas trabajando con dispositivos de otros fabricantes. Aunque mucho se hace de la seguridad incrementada de WAP, WEP es aceptable para la mayoría de las redes de pequeñas empresas y residencias.

• WPA (Wi-Fi Protected Access)

Surgió para corregir las limitaciones del WEP. Introdujo mejoras de seguridad como el TKIP (Temporal Key Integrity Protocol), que varía por sí solo la contraseña Wi-Fi cada cierto tiempo.

Su variante más normal es la WPA-Personal. Usa el sistema PSK, o de clave precompartida. En él, todos los usuarios de la red inalámbrica tienen una misma contraseña Wi-Fi, que el propio usuario define. Ve más abajo cómo elegir una clave fuerte.

También hay una versión WPA empresarial (WPA-Enterprise). Ofrece seguridad adicional al obligar al usuario a identificarse con un nombre y contraseña en sistemas de autentificación especiales, como RADIUS o 802.1X.

WPA2 es la segunda generación de WPA y está actualmente disponible en los AP más modernos del mercado. WPA2 no se creó para afrontar ninguna de las limitaciones de WPA, y es compatible con los productos anteriores que son compatibles con WPA. La principal diferencia entre WPA original y WPA2 es que la segunda necesita el Estándar avanzado de cifrado (AES) para el cifrado de los datos, mientras que WPA original emplea TKIP (ver arriba). AES aporta la seguridad necesaria para cumplir los máximos estándares de nivel de muchas de las agencias del gobierno federal. Al igual que WPA original, WPA2 será compatible tanto con la versión para la empresa como con la doméstica.

• WPA2

Es el estándar más moderno para proteger redes inalámbricas y el que recomienda laWi-Fi Alliance. Existe también una versión personal (WPA2-Personal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com