ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versiones De Excel


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

VERSIONES DE EXCEL

1. EXCEL

Excel es lo que se conoce como una 'Hoja de Cálculo'. Las Hojas de Cálculo son muy utilizadas hoy día. Sus aplicaciones van desde contabilidad en oficina, previsiones, estadística. Incluso en tu casa puede servirte para ayudarte a llevar las cuentas de la casa.

1.1. VERSIONES DE EXCEL

Sin tratar de hacer una revisión exhaustiva de cada versión, a continuación se menciona a manera de cronología algunas de las características distintivas de las versiones de Microsoft Excel a través del tiempo.

1.1.1. 1985 - Excel 1.0:

En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. Al desarrollar este programa primero para las Macintosh, Microsoft pudo tomar ventaja de la interfaz gráfica del usuario y el ratón, disponibles únicamente en este sistema operativo. También de esta manera pudieron reforzar la reputación del programa mientras evitaban una confrontación directa con Lotus 1-2-3.

1.1.2. 1987 Excel 2.0 para Windows:

Inicia en su versión 2.0 para corresponderse con la versión para Macintosh, esta versión incluye un runtime de Windows con las características mínimas para ejecutar Excel, característica muy burda para los estándares actuales. En 1987, Microsoft anunció el lanzamiento de Excel 2.0 junto con su sistema operativo Windows. Windows tomó muchas de las características de la interfaz de Macintosh, lo que le permitió a Microsoft darle a Excel 2 el refinamiento gráfico de Excel 1, tales como los menús desplegables y la interacción de poder apuntar y hacer clic con el ratón.

1.1.3. 1990 Excel 3.0:

Esta versión incorpora mejoras en apariencia y funciones, barras de herramientas, características de dibujo, gráficos 3D y características para grupos de trabajo entre otras.

1.1.4. 1992 Excel 4.0:

Excel 4 fue lanzado en 1992, el mismo año en que hizo su aparición Windows 3.1. Con este lanzamiento, Excel finalmente comienza a dominar el mercado de las hojas de cálculo. Este hecho también marca la primera vez que Excel se convirtió en parte de la plataforma de programas Microsoft Office. Salió a un mercado donde Windows tenía una gran popularidad la cual aprovecho y debido a mejoras en la interfaz de usuario y su facilidad de uso fue muy popular.

1.1.5. 1993 Excel 5.0:

Apareció en escena incluyendo numerosas características entre las que estaban los libros con múltiples hojas, Visual Basic para aplicaciones y se llevó las palmas en las pruebas comparativas de hojas de cálculo en revistas especializadas.

1.1.6. 1995 - Excel 7.0:

Lanzamiento: 27 de julio de 1995.

Requerimientos: 6 MB de memoria RAM para uso en Windows 95; 12 MB de memoria RAM para su uso en Windows NT Workstation. Drive de disco duro. Microsoft Windows 95 o Windows NT versión 3.51 o superior. Disquetera de 3.5. Adaptador de video VGA o de mayor resolución. Computadora personal con un procesador 386 DX o superior. Espacio en disco duro: instalación compacta: aproximadamente 8 MB; instalación típica: 18 MB; instalación personalizada (máxima): hasta 38 MB.

Incluye: La funcionalidad File Find (búsqueda de archivos) ahora se transforma en el cuadro de diálogo Abrir Archivo, y puede buscar archivos aunque no se sepa el nombre del archivo por el cual uno lo busca. Series personalizadas de auto rellleno. Las listas compartidas permiten a los usuarios hacer cambios a los libros de trabajo simultáneamente. El DataMap (mapa de información) permite a uno crear cuadros geográficos. Los archivos ahora tienen más propiedades.

1.1.7. 1997 - Excel 8.0:

Lanzamiento: 15 de enero de 1997.

Requerimientos: 8 MB de memoria RAM para uso en Windows 95; 16 MB de memoria RAM para su uso en Windows NT Workstation. Drive de disco duro. Microsoft Windows 95, Microsoft Windows NT Workstation 3.51 Service Pack 5 o posterior, o Microsoft Windows NT Workstation 4.0. Drive de CD-ROM. Adaptador de video VGA o de mayor resolución. Computadora personal con un procesador 486 o superior. Espacio en disco duro requerido: instalación compacta: aproximadamente 22 MB. Instalación típica: aproximadamente 36MB. Instalación configurable (completa): aproximadamente 64 MB.

Incluye: El texto puede ser roatado. Los hyperlinks pueden ser insertados en las celdas. Niveles múltiples del comando deshacer. Autocorrector de fórmulas. Vista preliminar de salto de página. Mejoras hechas para Libros de Trabajo Compartidos (Shared Workbooks.) Los libros de trabajos se pueden guardar en HTML.

1.1.8. 1999 - Excel 9.0:

Incluido en Office 2000. Esta fue una actualización menor, pero introdujo la actualización en el portapapeles donde se puede almacenar varios objetos a la vez. El Ayudante de Office, cuya frecuente no solicitada aparición en Excel 97 había molestado a muchos usuarios, se convirtió en menos intrusivo.

Puede usar HTML como formato original de archivos, tiene la capacidad de "auto-reparación", mejora el portapapeles, gráficos dinámicos, formularios de usuario no modales.

1.1.9. 2001 - Excel 10.0 (Office XP para Windows) y 2000 Excel 10.0 (Office vX para Apple Macintosh).

Existen mejoras poco significativas pero se prepara esta versión para formar parte de Office XP y ser lanzado en conjunto con Windows XP.

Conocido como Excel 2002, esto es parte de Office XP. Tiene una larga lista de nuevas características, pero la mayoría de ellos probablemente será de poco valor para la mayoría de los usuarios. Tal vez la característica más importante es la capacidad de recuperar su trabajo cuando Excel se bloquea.

1.1.10. 2003 - Excel 11.0 (Office 2003 para Windows) y 2004 Excel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com