ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informatcos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc… El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. …El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Especial importancia cobra esta ultima parte porque si el mantenimiento que hacemos ya consiste en cambiar piezas que no funcionan entonces estamos realizando un mantenimiento correctivo. Ya teniendo claro lo que es el mantenimiento preventivo, voy a pasar desarrollar un poco mas sobre como se hace y porque.

¿Porque limpiamos una computadora?

La razón por la que una computadora se limpia es debido al polvo, y este se remueve ya que es uno de los principales causantes del sobrecalentamiento de los circuitos dentro de una pc. Como bien se sabe, el calor representa resistencia al viaje de los impulsos eléctricos y traducido esto significa que, debido al polvo, nuestro computador no funcionara a su máxima velocidad. Además, el sobrecalentamiento conlleva otros riesgos como podría ser el dañar alguna pieza importante del equipo o reducir su tiempo de vida. Otras razones para realizar una limpieza es la higiene (limpieza del teclado y ratón) así como el propiciar un espacio de trabajo (una computadora puede tener un efecto negativo en la productividad). Se recomienda hacer este mantenimiento cada mes, pero al final todo dependerá de cuanto polvo hay en el lugar donde se ubique el equipo.

¿Que limpiamos en una computadora?

Las partes que se limpian en una computadora se dividen en dos que son los componentes externos y los componentes internos. Los componentes externos incluye al monitor, el teclado, el ratón y el cajón del CPU; los componentes internos abarcan a todos los elementos que se encuentran dentro del gabinete del CPU (discos, tarjetas, memorias, etc.).

¿Que utilizamos para limpiar?

La verdad es que las herramientas que se pueden utilizar son variadas y al final dependerá de cuanto puede soportar el bolsillo de cada quien. Para el fin de este blog voy a mencionar las herramientas que se recomiendan, pero aclaro queda a disposición de cada quien adquirir estas. Para hacer la limpieza como mínimo se debe contar con desarmadores de cruz y paleta; una brocha; un borrador suave, aire comprimido y limpia contactos. Asimismo es recomendable que la mesa de trabajo este limpia y ordenada; así también tener a la mano un cuadernillo para hacer apuntes y de ser posible una cámara para tomar fotografías que permitan configurar la maquina a sus estado inicial.

¿Que medidas de seguridad tomar?

• Si el mantenimiento se realiza sobre un equipo que no es propio, es recomendable probar el computador y verificar que todo funciona correctamente. Si se encuentra algún problema entonces se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com