ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Y Anti-virus


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Forma de operar de un Antivirus

Los Antivirus se conforman, por lo general de dos módulos, el primero, llamado módulo de control, es el que encarga de detectar e identificar el posible virus que ha ingresado y El segundo módulo es el módulo de respuesta, en el cual, el Antivirus alerta al usuario, cuando sospecha de un virus y, en algunos casos, dar la opción de eliminar el posible virus.

Firewalls

Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

Los firewalls tienen como principal función: impedir accesos a usuarios no autorizados, bloquear algunos programas troyanos y otras aplicaciones capaces de dañar el sistema Hay tres tipos de firewalls

filtran los datos en base a sus contenidos y dirección IP

solo permiten la comunicación entre computadoras admitidas y proveedores de servicio de internet

que realiza una inspección de estado controlando la configuración de los paquetes para decir si son útiles o no y luego decide si bloquea o no el paso de la información.

Normas para proteger nuestros computadores en casa

Tener un buen programa Antivirus, en lo posible, actualizado cada tres meses, tener información de por lo menos los 100 virus más conocidos, con sus posibles formas de atacar y sus curas, revisar todos los discos que han sido prestados, revisar todos los programas que se bajen por módem o redes, tener respaldos de programas importantes, y un disco de sistema protegido contra escritura y libre de virus, que contenga por los menos los siguientes comandos: FORMAT, FDISK, MEM y CHKDSK (o SCANDISK en versiones recientes de MS-DOS).

Tanto en casa, como en cualquier lugar, es preferible tomar ciertas medidas, como las anteriores para así estar medianamente seguros del ataque de virus, hackers, crackers y cualquier enemigo cuya intención sea robarnos información o acabar con nuestro computador por simple diversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com