ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje Resistencia Y Potencia


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

INFORME Nº 1

1. TEMA: Voltaje, Resistencia, Corriente y Potencia.

2. OBJETIVOS:

• En ésta práctica nos propondremos encontrar experimentalmente la relación entre el voltaje y la corriente eléctrica en un circuito eléctrico sencillo.

• Comprobar los cálculos realizados a través dela obtención de ondas en el osciloscopio.

• Aprender el manejo del osciloscopio y leer sus amplitudes el tiempo y la frecuencia del mismo

3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Voltaje: El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

Resistencia: Se le llama resistencia eléctrica a la mayor o menor oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es ohm.

Corriente: La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en Amperio

Potencia: La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).

Frecuencia:

Osciloscopio

Tiempo en el Osciloscopio

Amplitud en el Osciloscopio

4. EQUIPO UTILIZADO:

• Resistencia de 220 0hms

• Resistencia de 62 ohmnios

• Resistencia de 380 ohmnios

• Resistencia de 146 ohmnios

• Resistencia de 86 ohmnios

• Multímetro.

• Protoboard.

• Cable UTP categoría 5

• Osciloscopio

5. ESQUEMAS.

1. 1Construye el circuito de la figura. En él están presentados una fuente, un elemento al que llamaremos resistencia variable representada por Rv, una resistencia R, un voltímetro y un amperímetro. La resistencia variable tiene como finalidad variar la diferencia de potencial a la cual está sometida la resistencia R. Si no cuentas con un reóstato, puedes usar diferentes resistencias para variar la corriente que circula por la resistencia R. Es recomendable que únicamente mantengas cerrado el circuito mientras tomas las medidas, de ésta manera evitarás que se calienten las resistencias.

2. Par medir la diferencia de potencial entre dos puntos, se conecta cada terminal del osciloscopio a cada uno de los puntos entre los cuales se desea medir el voltaje. Comprueba con el osciloscopio que dos puntos cualesquiera de un mismo cable conductor están a la misma diferencia de potencial.

3. Para medir la corriente, se intercala el amperímetro en el circuito de tal manera que por él circule la corriente que se desea medir. Mide la corriente que circula por la corriente R.

4. Para la medición de la corriente usando el osciloscopio, es necesario hacerlo de una manera indirecta, ya que el osciloscopio no mide corrientes verdaderamente, lo que si sabemos es que la resistencia tiene un comportamiento lineal con respecto al voltaje, para lo cual se seguirá el siguiente proceso: Colocaremos una resistencia en serie adicional de 10 Ω como parte de nuestra Rv, en la cual se colocará el canal 1 del osciloscopio como se adjunta el siguiente diagrama:

Luego la corriente será igual a: i= vRv/Rv. Mientras que el voltaje en R será directo, aunque su forma de onda se encontrará invertida por la colocación de la referencia en el divisor de voltaje.

5. Mide la diferencia de potencial entre los extremos de la resistencia R. registra los valores de la corriente y el voltaje en una tabla como la siguiente: En ésta ocasión es necesario diseñar para el circuito las siguientes medidas de voltaje porcentuales a raíz de su voltaje alterno de prueba:

V(V) I(A)

20% Vfuente

40% Vfuente

60% Vfuente

80% Vfuente

100% Vfuente

6. Varía la resistencia Rv, para obtener distintos valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com