ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje Y Resistencia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.

Voltaje y voltio son términos en homenaje a Alessandro Volta, que en 1800 inventara la pila voltaica y la primera batería química.

El voltaje es un sinónimo de tensión y de diferencia de potencial. En otras palabras, el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro.

VOLTAJES COMUNES

Aparato Voltaje

Potencial de acción de una neurona cerca de 75 mV

Batería de célula simple 1,2 V

Batería de mercurio 1,355 V

Batería alcalina no recargable 1,5 V

Batería recargable de litio 3,75 V

Transistor de tecnología TTL 5 V

Batería PP3 9 V

Sistema eléctrico de unautomóvil 12 V

Electricidad central de una vivienda 240 V en Oceanía; 230 V Europa, Asia, África;

120 V Norteamérica; 110 V Sudamérica (menos Argentina , Chile y Perú 220 V), 100 V Japón

Rieles del tren 600 a 700 V

Líneas de poder detrenes de alto voltaje aprox. 25 kV

Red de transporte de energía eléctrica de alto voltaje 110 kV o más

Relámpagos 100 MV

QUÉ ES LA RESISTENCIA ELÉCTRICA

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

A.- Electrones fluyendo por un buen conductor eléctrico, que ofrece baja resistencia. B.- Electrones fluyendo por un mal conductor.eléctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor.

Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micromundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, además, adquiera valores más altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.

RESISTENCIA DE LOS METALES AL PASO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Todos los materiales y elementos conocidos ofrecen mayor o menor resistencia al paso de la corriente eléctrica, incluyendo los mejores conductores. Los metales que menos resistencia ofrecen son el oro y la plata, pero por lo costoso que resultaría fabricar cables con esos metales, se adoptó utilizar el cobre, que es buen conductor y mucho más barato.

Con alambre de cobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com