ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPORTES COMBINADOS DE POTENCIA Y RESISTENCIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

DEPORTES COMBINADOS  DE POTENCIA Y RESISTENCIA

En 1995 Mark Davis comprobó que el trabajo de esprints repetidos se reforzaba con el consumo de una bebida con carbohidratos y electrolitos.

Nicholas y col. constataron que las bebidas deportivas pueden ayudar a mantener los esfuerzos de alta intensidad en esprints y carreras intermitentes. La combinación de carbohidratos y líquidos aumenta el rendimiento; los carbohidratos refuerzan la absorción del agua, que tienen el depósito más limitado que cualquier otro sustrato de energía en el sistema.

Se efectuaron comparaciones directas de Gatorade Powerade y AllSport. Gatorade tiene un nivel d concentración de carbohidratos que es coherente con los hallazgos positivos en virtualmente todos los estudios (6%) y contiene una mezcla igual de sacarosa y glucosa.

Powerade y AllSport tienen concentraciones más altas de carbohidratos e incluyen una gran cantidad de fructosa. Se ha demostrado que ésta causa alteraciones gastrointestinales también es menos eficaz para elevar la glucosa de la sangre, porque requiere una conversión secundaria en el hígado después de la absorción.

Hay varias normas generales sobre nutrición que son buenas para prácticamente todos los implicados en deportes que incluyen períodos de intensidad máxima.

La dos claves para estas normas son líquidos y carbohidratos en el contexto de una dieta generalmente variada.

Los mejores pronósticos de rendimiento atlético son el mantenimiento del volumen de la sangre y el mantenimiento del glucógeno/glucosa.

B A L O N C E S T O

El baloncesto combina muchos de los mejores aspectos de la cooperación en equipo.

En una encuesta entre jugadores y jugadoras se constató que la dieta de las mujeres carecía de cierto número de nutrientes y que había una excesiva dependencia de suplementos nutricionales.

Factores nutricionalmente relevantes para el baloncesto

  • Los partidos se juegan en cuatro ‘cuartos’ de tiempo, que pueden utilizarse para que los jugadores repongan líquidos y CHO.
  • El tiempo que se pasa en el banco debe utilizarse para mantener el estado de hidratación.
  • Los entrenamientos y los partidos frecuentemente pueden agotar a un jugador.

P A T I N A J E    A R T Í S T I C O

En estudios con practicantes de patinaje, se ha comprobado que poseen una capacidad aeróbica media, pero tienen la habilidad de producir máximos de alta potencia. Cuando lo necesitan, pueden exigir a sus músculos que produzcan una tremenda cantidad de potencia inmediata. Se observó también que las patinadoras consumen dietas relativamente altas en grasas y pts. y bajas en HC, Ca y Fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com