ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WED 2.0 Y ELEARNING: BLOGS, WIKIS Y REDES SOCIALES


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El uso de las redes virtuales juega un papel muy importante hoy en día, en el desarrollo o transformación de la educación superior y la educación a distancias, ya que muestra evidentes formas de interacción que permite a los docentes establecer una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes.

El uso de redes sociales, de blogs o Weblogs, de recursos multimedia, como fotos, sonidos, videos ofrecen ventajas en la organización y progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma más fácil recursos digitales.

Por ello en este trabajo analizaremos que beneficios que ofrece la wed 2.0 y elearning, (Blog, wikis y redes sociales) a la educación.

WED 2.0 Y ELEARNING: BLOGS, WIKIS Y REDES SOCIALES

La Web 2.0 permite a los usuarios convertirse no solo en consumidores de información creados por otro, sino también en creadores, compartir contenidos e interaccionar con otros usuarios, adquiriendo así una nueva dimensión social y participativa.

El uso de Blogs, Wikis, sindicación de contenido, “podcasting”, servicios de etiquetado y el compartir recursos multimedia permiten el fácil uso y acceso a ciertas informaciones que pueden ser corregidas y editadas fácilmente para ser compartidos por otras comunidades de usuarios.

El uso de todas estas tecnologías permite que los usuarios puedan manejar herramientas como apoyo en los servicios de educación, especialmente en lo que tiene que ver con el Elearning que es la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto, correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Todas estas tecnologías han permitido que se deje atrás la utilización de medios tradicionales como los videos en televisión, las audio conferencias convencionales y otras herramientas, como los periódicos y las revistas, que servían como soporte para el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

La educación a distancia se ha convertido en uno de los ejes principales en el cual giran las nuevas tecnologías que se van incorporando a medida que van surgiendo cambios en Internet ya que permite el acceso para la gran mayoría de las personas, especialmente para las más apartadas que no pueden acceder a las grandes universidades en las ciudades,

Es por eso que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com