ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows 1.0


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  5.172 Palabras (21 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 21

Año de Creación Sistema Operativo Característica

Noviembre 1987 Windows 1.0

Windows 1.0 ofrece multitarea limitado de programas de MS-DOS existentes y se concentra en la creación de un paradigma de interacción, un modelo de ejecución y una API estable para los programas nativos para el futuro. Debido al amplio soporte de Microsoft para la compatibilidad con versiones anteriores, no sólo es posible ejecutar programas binarios de Windows 1.0 en las versiones actuales de Windows, en gran medida, pero también volver a compilar el código fuente en una aplicación igual de funcional "moderno" con apenas modificaciones limitadas.

Noviembre 20 1985 Windows 2.0

Windows 2.0 permitía, por primera vez, a las ventanas de aplicación superponerse entre sí; a diferencia de su predecesor, Windows 1.0 , el cual podía mostrar sólo las ventanas en mosaico vertical yu horizontal. Windows 2.0 también introdujo más sofisticados métodos abreviados de teclado (y la terminología de "Minimizar" y "Maximizar", en contraposición a "iconize" y "Zoom" en Windows 1.0). La configuración de ventanas que presentaba este sistema duraría inclusive con la introducción de Windows 3.1. Al igual que 1.x Windows, las aplicaciones de Windows 2.x no pueden ejecutarse en Windows 3.1 o sistemas posteriores, ya que no fueron diseñados para el modo protegido. Windows 2.0 fue también la primera versión de Windows que incluía un panel de control.

Las nuevas características de Windows 2.0 incluyeron gráficos VGA (aunque sólo 16 colores). También fue la última versión de Windows que podría ejecutarse en un disco flexible (diskette) y no necesariamente en un disco duro. Windows 2.x soportaba tarjetas de video EGA, VGA, y los drivers Tandy lo cual notablemente proporcionó una solución en Windows 3.0 para los usuarios que querían gráficos en color en máquinas con procesadoes basados en 8086(una característica que normalmente esta versión no soporta). De igual manera, también apareció por vez primera el soporte para EMS.

Noviembre 1 1987 Windows 3.0

l archivo de MS-DOS Ejecutivo y lanzador de programas fue reemplazado por el Administrador de programas basado en iconos y el Administrador de archivos basado en listas, lo que simplifica la puesta en marcha de aplicaciones. El Ejecutivo de MS-DOS también se incluye como una alternativa a estos. El panel de control, previamente disponible como un subprograma de aspecto normal, fue remodelado después de la de Mac OS. Se centralizó la configuración del sistema, incluyendo un control limitado sobre el esquema de color de la interfaz.

Windows 3.0 incluye un modo protegido mejorado que permite a las aplicaciones de Windows utilicen más memoria de una manera más indolora que sus contrapartes DOS podrían hacer. Se pueden ejecutar en cualquiera de los modos mejorados Real, Estándar o 386, y es compatible con cualquier procesador de Intel desde el 8086/8088 hasta 80286 y 80386. Windows 3.0 intenta detectar automáticamente el modo a ejecutar, aunque puede ser forzado a correr en un modo específico usando los comandos: / r (en modo real), / s ("en modo estándar" 286 protegido) y 3 / (modo mejorado y protegido 386), respectivamente. Desde Windows 3.0 (y posteriores) se ejecutan en arquitecturas de 16-bit en modo protegido 286 y no de 32-bit en modo protegido 386, las aplicaciones aún se deben ejecutar en segmentos de memoria de 64 KiB como en DOS, aunque instrucciones de 32 bits pueden estar contenidos en el código (Ami Pro fue la primera aplicación de Windows que requiere un 386). Debido a esto, Windows 3.0 sólo se puede acceder a 16 MiB de memoria RAM como máximo en modo 386, incluso en las CPU que tienen la capacidad teórica de la utilización de 4 GiB.

Entre las principales características de Windows 3.0 se encuentran:

• Modo estándar (286), con soporte amplio de memoria (large memory).

• Modo Mejorado 386, con más capacidad de memoria y soporte de múltiples sesiones DOS.

• Se agregó el Administrador de Programas y de Archivos

• Soporte para Red

• Soporte para profundidades de color de hasta 16.

• Soporte para casillas, jerarquías de menú y los archivos INI privados para cada aplicación.

Marzo 18 1992 Windows 3.1

El programa de instalación de Windows versión 3.1 puede detectar aún más configuraciones de hardware y software que su predecesora de la versión 3.0. Por lo tanto, Windows 3.1 configura óptimamente para el equipo donde está instalado. El programa de instalación también detecta una amplia variedad de programas de terminate-and-stay-resident (TSR) y sabe que causa problemas de dispositivos de hardware; a continuación, le informa de un problema, ni corrige el problema sin su intervención.

Windows 3.1 será más fácil para los usuarios principiantes instalar debido a la característica de instalación rápida. Éste es el método de instalación predeterminado para Windows 3.1 y requiere la intervención mínima del usuario. Para usuarios más avanzados, no hay una opción de instalación personalizada le ofrece un alto grado de control sobre el proceso de instalación para que puede personalizar la instalación para que se ajuste a sus necesidades. Para los coordinadores de equipo, instalación de Windows 3.1 proporciona la opción de instalación por lotes y red mejor las características de instalación para instalaciones en red.

Julio 27 1993 Windows NT 3.1

El sistema operativo fue diseñado para funcionar en múltiples conjuntos de instrucciones arquitectónicas informáticas y múltiples plataformas de hardware. Fue novedad que la plataforma de dependencias está oculta del resto del sistema por un módulo en modo núcleo denominado HAL.

Windows NT fue originalmente destinado a ser OS/2 3.0, la tercera versión del sistema operativo desarrollado conjuntamente por Microsoft e IBM. Cuando Windows 3.0 fue liberado en mayo de 1990, tuvo tanto éxito que Microsoft decidió cambiar el principal interfaz de programación de aplicaciones para el todavía inédito NT OS/2 (como era conocido entonces). Esta decisión causó tensión entre Microsoft e IBM, y la colaboración en última instancia se vino abajo. IBM continuó solo el desarrollo de OS/2, mientras que Microsoft continuaba la labor sobre la recién línea de sistemas, rebautizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com