ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ángulo de Transmisión en mecanismos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Angulo de transmisión en mecanismos

Es difícil decir que un diseño en particular es la única solución para un problema dado. Cuando el número de juntas y el número de grados de libertad aumenta, el diseño se vuelve muy complicado y por lo tanto, las posibles soluciones también aumentan.

Un buen ángulo de transmisión es la solución a la mayoría de los problemas en mecanismos

Definición

ángulo entre el eslabón de salida y el acoplador. valor absoluto del ángulo agudo del par de ángulos en la intersección de los dos eslabones y varía continuamente de un valor mínimo a uno máximo conforme el mecanismo recorre su rango de movimiento. Es una medida de la calidad de transmisión de la fuerza en el eslabonamiento

[pic 1]

[pic 2]

El movimiento de transmisión es imposible cuando el ángulo de trasmisión es 0 o 180°, ya que no se puede realizar ningún torque en el eslabón de salida.

El ángulo de transmisión recomendado es 90°+- 50°

Ángulos de transmisión máximos y mínimos

Teniendo un mecanismo manivela balancín, el valor mínimo del ángulo de transmisión ocurrirá cuando la manivela es colineal con la bancada. los ángulos mínimos y máximos de transmisión dependen mucho del ángulo del balancín.

Angulo de transmisión optimo

La desviación del ángulo de transmisión de 90° es la medida de reducción en efectividad de la fuerza de transmisión. El objetivo en el diseño del eslabonamiento es proporcionar los eslabones para que esas desviaciones sean lo más pequeñas posibles

Dentro de la familia de mecanismos de 4 barras, existe uno que tiene un mínimo ángulo de transmisión, el cual es mejor que los ángulos mínimos de transmisión de los demás. Este es llamado ángulo de transmisión optimo y éste en particular tienen las mejores dimensiones para la fuerza de transmisión más efectiva.

Importancia del ángulo de transmisión

un buen ángulo de transmisión, para muchas aplicaciones mecánicas, puede garantizar el rendimiento del eslabonamiento a mayor velocidad sin vibraciones desfavorables.

Angulo de presión y Angulo de transmisión
Cuanto mayor sea el ángulo de presión máxima, más sensible será el enlace. Los ángulos de pequeñas presiones son consistentes con errores mecánicos mínimos. por lo tanto, es razonable intentar minimizar el ángulo de presión máximo en el diseño

Angulo de transmisión y fuerza de transmisión

Cuando el ángulo de transmisión es lo más cercano posible a 90° para movimiento entero del mecanismo, el doblado en el eslabonamiento será reducido, y será producido la condición de fuerza de transmisión más favorable.
El ángulo de transmisión no considera las fuerzas dinámicas debidas a la velocidad y la aceleración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (350.1 Kb)   docx (283.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com