ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

03. DEMANDA DE LEVANTAMIENTO DE FUERO SINDICAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

Señor:

JUEZ  LABORAL DEL CIRCUITO VALLEDUPAR  (REPARTO)

E.                S.                D.

Referencia:        Proceso especial de fuero, en acción de levantamiento de fuero sindical por parte de la empresa PRODECO S.A. contra los señores, LUZ AIDA GUTIERREZ PEINADO, LIDA MARCELA RIVERA, RAFAEL RAMIREZ, SINDY LEON Y JESSICA ANGARITA, DANIEL YEPES DOMINGUEZ Y DONALD YEPES CASTRO.

El suscrito JOSÉ OTONIEL GARCÍA ARIAS mayor de edad  vecino y residente en Valledupar portador de la C.C. No 1.065’651.153 expedida en Valledupar abogado titulado con T.P. No 213509, expedida por el Consejo Superior de la Judicatura,actuando como apoderado judicial de la empresa PRODECO S.A. con sede en la ciudad de Valledupar en la calle 15 # 9C -25 Barrio San Joaquín y representada legalmente por el señor JUAN PABLO MORÓN CUELLO, quien igualmente es mayor de edad, vecino y residente en esta ciudad, identificado con cedula de ciudadanía Nº 45’254.148. Expedida en Valledupar, según poder que adjunto comedidamente, me permito formular demanda por los tramites de un proceso especial de fuero, en acción de levantamiento de fuero sindical contra los señores, LUZ AIDA GUTIERREZ PEINADO, LIDA MARCELA RIVERA, RAFAEL RAMIREZ, SINDY LEON Y JESSICA ANGARITA, DANIEL YEPES DOMINGUEZ Y DONALD YEPES CASTRO, identificados como aparece al pie de su correspondiente firma, de acuerdo con la facultades que están estipuladas en el poder que me da mi poderdante, presento de manera muy respetuosa ante su despacho, las siguientes pretensiones a modo de que sean reconocidas en derecho:

PRETENSIONES

  1. solicito señor juez disponer el levantamiento del fuero que cobija al señor en su calidad de miembro de la junta directiva del sindicato de gremio ASOCIACIÓN SINDICAL DE CEMENTOS ARGOS S. A exponer en la empresa por haberse demostrado la justa causa de despido referida en el punto 5 de los hechos.}

  1. Se condene en costas al demandado.

HECHOS

  1. El señor es trabajador de la sociedad CEMENTOS ARGOS S. A desde el 15 de agosto. De 2014.

  1. Dentro de la empresa demandante existe un sindicato de gremio debidamente registrado ante el Ministerio de Trabajo, el cual lleva por nombre ASOCIACIÓN SINDICAL DE PRODECO S.A.
  1. El señor fue elegido testigo de la junta directiva de aquel, elección que se le comunico a mi manera mediante escrito fechado el día 13 de enero del año en curso.
  1. El referido trabajador por la elección señalada en el punto anterior está protegido    por garantía foral.
  1. Los días 25, 26, 27 y 28 de enero del año en curso el trabajador no asistió a jornada de trabajo completa sin ninguna justificación y está catalogada en el contrato de trabajo como causa grave que justifica despido.

PRUEBAS

Solicitó se decreten y practiquen las siguientes pruebas:

  1. DOCUMENTALES

Adjuntolos siguientes documentos:

  1. contrato de trabajo  firmado por las partes
  2. certificado del ministerio del trabajo sobre la inscripción del trabajador como miembro de la junta directiva sindical.
  3. certificado expedido por el ministerio de trabajo sobre la existencia del sindicato de gremio ASOCIACIÓN SINDICAL DE CEMENTOS ARGOS S.A.

  1. INTERROGATORIO DE PARTE

Ruego se cite al demando a fin que responda interrogantes que verbalmente le formulare sobre los hechos de la demanda.

  1. TESTIMONIAL

Se solicitó se llame a declarar a JESÚS ARIZA ROMERO Y JUAN ALBERTO GUTIÉRREZ  ambos mayores de edad y residentes en Valledupar en la carrera 5 # 13-18 BarrioSabanas del Valle a fin de que respondan cuestionario que les formulare  sobre los hechos de la demanda.

FUNDAMENTOS EN DERECHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com