ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Defina Y Explique El Concepto De "Desarrollo Sustentable".


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

1.- Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

Es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Es decir, es aquel que permite desempeñar cada labor sin comprometer el medio ambiente, logrando ser un desarrollo sustentable, permitiendo la sustentabilidad y no alterar el medio para no afectar nuestros procesos que desarrollamos.

2.- ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben datos, energía o materia ambiente y proveen información, energía o materia.

Un ejemplo es la plantación (porotos, lechugas, papas, verduras, semillas, etc.), que uno puede realizar en su huerta de la casa y al ser plantados interactúa con la tierra, logrando con el paso de los días poder obtener lo sembrado (objetivo).

3.- Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

Si lo miramos de un enfoque sustentable lo principal que busca es poder canalizar las fuerzas para poder ejecutar un proceso técnico amigable con el medio ambiente, permitiendo lograr un producto con un valor agregado que permita contribuir con la calidad y el ambiente.

Como un ejemplo que se veían antiguamente era el transporte de combustible en barcos petroleros los cuales al llegar a puerto se colocaban cercanos a una boya en el mar y conectaban las tuberías para realizar la descarga. Si bien es cierto que antiguamente no era tan estricto como hoy en día, el proceso se realizaba con una menor inversión por lo que una fuga o derrame de combustible podía afectar a toda la bahía de ese puerto dejando a muchas personas que se dedican a la extracción de productos marinos sin su sustento. Por lo que hoy en día se realizaron puertos dedicados con las mejores infraestructuras e instalaciones de sistemas que permitan el traspaso de combustible más seguro, además contando con equipos de derrames de hidrocarburos (mangas, equipo absorbente, embarcaciones, etc.), permitiendo poder reaccionar en menor tiempo pudiendo minimizar las consecuencias que se pueden originar.

4.- Explique el sistema empresa y su relación con el medio ambiente.

Es la relación entre si que tiene la empresa con el medio ambiente, permitiendo a factores poder inter relacionarse bajo un mismo entorno de trabajo y ambiente.

Esto quiere decir que la empresa y el medio ambiente siempre deben estar relacionados, de lo contrario las empresas contaminarían a diario y no realizarían los procesos necesarios a sus productos que eliminan de su producción provocando daños considerables al medio ambiente, debido que muchas veces sus productos son eliminados al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com