ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

EXPERIENCIAS REALES

SITUACION DE MEXICO

Proceso integral que exige a la sociedad, compromisos y responsabilidades, teniendo un vínculo entre términos cuantitativos y cualitativos que deben satisfacer las necesidades así como los patrones de consumo.

Proyectos de reciclaje en las escuelas y programas de becas u apoyos. Donde los participantes son conscientes de la situación ambiental y quieren hacer algo para mejorar el estado de nuestro planeta.

Se recicló el 71% de los desechos generados en las tiendas. Esto implicó que se liberó un espacio en los rellenos sanitarios de varios miles de metros cúbicos, además de incorporar a un ciclo productivo miles de toneladas de toneladas de materias primas de reciclaje.
Se redujo el consumo de bolsas de plástico en 30% con respecto al 2010.

Grupos de reforestación en mi comunidad y en las escuelas para disminuir la contaminación.

Eco Tweet es un sistema de réplica de twitter que colecta donativos por  cada repetición en la red para salvar a los bosques y proyectos verdes; Aventones, es una  red social de transporte en la que se invita a sus integrantes a compartir.

Participación en días de salir a barrer las calles e ir separando la basura para dar el ejemplo de una comunidad limpia.

BARRETEC es una barredora ecológica que por medio de la fuerza ejercida en un sistema mecánico de transmisión por pedales tipo bicicleta, impulsa a un chasis sobre el cual van montadas las catarinas, que mediante cadenas mueven a los rodillos barredores, y con ayuda de una rampa, transportan la basura hasta los contenedores

En mi propia casa tener una parcela y sembrar plantas o árboles que den frutos como granada, tomate, chiles sin necesidad de productos químicos solo con abono de composta.

Según la institución, esta es la terraza verde habitable más grande de Latinoamérica. La misma se inauguró en 2010 y en la actualidad posee un huerto donde se cultivan diversos tipos de hierbas y verduras que son consumidas por sus trabajadores. Los desperdicios de la comida son depositados en una lombricomposta que produce humus, que luego se usa como fertilizante.

Participación en grupo en contra de los transgénicos y fertilizantes, propagando información para que obtén por seguir teniendo el cuidado hacia la tierra y no desesperarse por la producción.

Red en defensa del maíz.

La defensa del maíz en México, para necesariamente, por el respeto a la autonomía de nuestros pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com