ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

  1. CONCEPTO: El desarrollo sustentable  es aquello que equilibra entre una sociedad y el medio ambiente debido a que permite que las sociedades puedan abastecerse económicamente y que deja que las generaciones futuras también  puedan aprovechar los recursos naturales como lo son  la fauna .la flora, etc.

  1. CONCEPTO: El desarrollo sustentable es  poder lograr un desarrollo económico, social. político claro cuidando el medio ambiente con el fin de que las próximas generaciones puedan gozar de ellas.
  1. CONCEPTO: El desarrollo sustentable es un proceso de mejoramiento  que promueve la satisfacción de las necesidades de la humanidad sin poner en peligro las posibilidades de las futuras generaciones  en cuestión de sus necesidades  y así mismo nos hacemos más responsables al cuidar el ecosistema y conservar los recursos naturales del planeta.

CONCEPTO DE SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE

Ambas tienen relación entre si y muy poca diferencia. Es decir lo sustentable y lo sostenible se proyectan al futuro y son interdependientes, por ello una buena estrategia tienen que ser sustentable y sostenible, en el tiempo. Lo sustentable tiene que ver con las estrategias que se deben planear para transformar las debilidades en fortalezas. Lo sostenible trata de  las estrategia que tengan que ver con el aprovechamiento de las oportunidades. Y así llegar a un equilibrio interno y externo.

ENSAYO

PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD

A continuación  se hablara  de los principios de la sustentabilidad que son 3. La economía, el ambiente y la sociedad  esto engloba  para la mejora de la calidad de servicios de salud, una buena educación y un bienestar económico y que también exista una igualdad para todos los que conforman dicha sociedad. En caso del medio ambiente se requiere mejorar y asegurar la calidad del aire, agua limpia, protección a la biodiversidad y servicios de ecosistemas.  Estos tres principios son muy importantes dentro de la sustentabilidad ya que son tres pilares que deben de tener en cuenta por parte de las comunidades tanto empresas como personas.

A continuación habláremos más de ellos: La sustentabilidad económica comprende la implementación de una serie de prácticas económicamente rentables y éticamente justas, regida por criterios de responsabilidad social y medioambiental. En este sentido, promueve un uso racional de los recursos económicos que permita, a partir del empleo de los mínimos recursos (medios, materia, energía), la maximización de los beneficios. Sustentabilidad ambiental se denomina la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin por ello comprometer el equilibrio ecológico. Como tal, el concepto de sustentabilidad ambiental plantea que el aprovechamiento que hoy hagamos de nuestros recursos naturales no debe perjudicar ni limitar las necesidades de las generaciones futuras ni de las especies que habitan el planeta. En este sentido, considera que un medio ambiente saludable ofrece a una comunidad mayores posibilidades de desarrollo y bienestar económico y social, y entiende que la degradación de los recursos naturales atenta contra nuestra propia supervivencia y la de las demás especies. La sostenibilidad social, cuyos aspectos esenciales son el fortalecimiento de un estilo de desarrollo que no perpetúe ni profundice la pobreza ni, por tanto, la exclusión social, sino que tenga como uno de sus objetivos centrales la erradicación de aquélla y la justicia social, y la participación social en la toma de decisiones, es decir, que las comunidades y la ciudadanía se apropien y sean parte fundamental del proceso de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com