ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de desarrollo sustentable


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de desarrollo sustentable: aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades sin perjudicar la calidad de vida futura . Pretende ser un modelo de desarrollo que permita, cubrir los requerimientos de calidad de vida de la pobl. Y también conservar el medio ambiente e incluso mejorarlo.

Desarrollo humano: es la evolución del entorno de todas las personas para hacer realidad sus posibilidades, como vivir en forma productiva y creadora de acuerdo a sus necesidades e intereses

Sustentabilidad del desarrollo: la forma de organizar el consumo de recursos y la producción de alteraciones en el medio ambiente, de tal manera que se mantener el progreso hacia los objetivos de manera indefinida. A la velocidad que la tecnología lo permita.

En la cumbre de rio de 1992, los asistentes acordaron propuestas de “declaración de rio sobre medio ambiente y desarrollo” el cual se destacan 5 de las 27principios

3 estable que ninguna actividad humana puede mermar los derechos de las generaciones futuras(de transcendencia jurídica)

4 obliga a considerar la preservación del medio ambiente como objetivo estratégico de cualquier actividad (desarrollo de auditoria y la evaluación del medioambiente)

10 información y trasparencia, la participación de los grupos de intereses son derechos y se deben fomentar (bases de informes de sustentabilidad)

15 principio de precaución, si no se tiene con certeza de que algo contamina, se debe asumir que si (ejemplo efecto invernadero)

16 quien contamina paga, si un prod. o serv. contamine, aunque este permitido, debe pagar para compensar su impacto.

Concepto medio ambiente: es el sistema constituido por los elementos físicos, biológicos, económicos, culturales que interactúan entre sí con el individuo y la comunidad en que vive lo que determina la forma, el carácter, el comportamiento y la supervivencia de ambos.

Impactos ambientales y sus causas

1 Impactos ambientales 2 Aspectos ambientales que los generan

1 Deforestación: Reducción de la superficie de bosques, de los servicios que presta y de los hábitats que sustenta

2Tala de árboles mayor que la capacidad de reposición./• Incendios.

1 Smog en las ciudades: Niebla tóxica que produce daños a la salud por respiración, así́ como por

contacto con los ojos y la piel.

2 Emisiones de gases de escape por los procesos de combustión: Óxidos de Nitrógeno, de Azufre, hollines y partículas sólidas en suspensión, etc.

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com