ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable - Conceptos


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. Morales
  • ¿Qué es diversidad cultural (ejemplos)?

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos como la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

  • ¿Qué es un valor humano?

El concepto de valor humano alude a las ideas que comparten y/o han compartido la mayoría de las culturas a lo largo de la historia humana, y que deben/deberían permanecer inalteradas y vigentes ya que son las que definen al ser humano como especie.

  • ¿Qué es un principio humano?

En ética, los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales.

  • ¿Qué diferencia hay entre valor y principio?

Un principio nos es inculcado en el ámbito social inmediato que nos rodea, adquiridos desde temprana edad y que son en los que nos basamos para seguir o no ciertos valores humanos, también llamados valores morales.

  • Valores y principios sociales (rigen) enlazados con el desarrollo sustentable

A consideración propia, es mayor y más importante de los principios es El Respeto; partiendo de esto, y ya que hablamos de un Desarrollo SUSTENTABLE, todos y cada uno de los Principios y valores debe ser aplicado. Ya que si hay algo que se requiere para el Desarrollo Sustentable es justamente El Respeto; Un respeto a la Vida misma.

"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

- Benito Pablo Juárez García-

Fuentes Consultadas

Escobar, G. Etica, México, McGraw-Hill, 2000

E. Guillermo. Valores humanos y actitudes positivas, México, McGraw-Hill, 1995

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (273.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com