ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. El Territorio es el principal y fundamental elemento del Estado del cual se derivan otros elementos, tales como:


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 1

1. El Territorio es el principal y fundamental elemento del Estado del cual se derivan otros elementos, tales como:

A. El suelo: es el espacio terrestre delimitado por tratados internacionales.

B. El subsuelo: proyección de límites hacia el centro de la tierra. (Dimensión cónica del estado).

C. Espacio aéreo: proyección de límites hacia el infinito y este está dado por la capacidad del Estado para lograr su utilización.

D. El mar territorial: principal necesidad que tiene el Estado y que le es garantizada al determinar que ningún otro país puede intervenir dentro de los límites fijados como propiedad del Estado.

E. Espacio electromagnético: franja de aire donde se difunden las ondas hertzianas y electromagnéticas, las cuales permiten las modernas tecnologías de comunicación.

F. Órbita geoestacionaria: aquellos países que se encuentran sobre la línea ecuatorial, tienen gran ventaja para las comunidades de satélites ya que en ese espacio estos desde cierta altura, giran a la misma velocidad de la tierra.

2. Todo depende de qué materia se trate existen dos tipos de derecho internacional que son el público y el privado, además es cuestión de ver de qué países se trata , si existen tratados internacionales de aplicación de la norma aplicable al caso, si existen convenios de reciprocidad, etc.

3. Si tienen convenio de extradición si es posible, en cuanto a juzgar un criminal de guerra o similares. En otros aspectos sería injerencia.

4. Elementos que conforman el concepto de población:

A. La densidad: Es la distribución de la población en un espacio determinado.

B. La dispersión: Es el espaciamiento de los individuos en el área y depende de la capacidad de desplazarse de los organismos.

C. La variabilidad: Consiste en que, en igualdad de condiciones, los individuos no coinciden en uno o más caracteres (color, tamaño, etc.), lo que depende de factores hereditarios o genéticos y ambientales o ecológicos

D. La edad: Indica qué partes de la población están en diversas etapas de desarrollo. Se suele distinguir entre: (1) jóvenes o juveniles, que no han alcanzado la edad reproductiva; (2) adultos, que están en edad reproductiva; y (3) viejos o seniles, que han pasado la capacidad reproductiva.

E. El sexo: Indica la composición de la población por el sexo (machos y hembras

F. La morbidez: Indica el grado de enfermos en la población, porcentaje que puede variar grandemente. Es causada por factores abióticos (ambiente físico y químico) o bióticos (seres vivos).

5. Diferencia entre nación y población.

Nación: es el sentimiento que une a determinadas personas a convivir en conjunto. Es la comunidad más amplia que existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión. Hace referencia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos. En una nación se comparten las costumbres y las tradiciones que van conformando su historia.

Población: son las personas que conviven dentro de un territorio. Es un elemento importante en la conformación del Estado, quizás más que el mismo territorio, no se puede concebir un Estado sin población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com