ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Prostitución Y Visitas Conyugales En Las cárceles De México.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 2

1.- Prostitución y visitas conyugales en las cárceles de México.

En las cárceles del país tenemos un serio problema de violaciones y corrupción en cuanto se refiere a estos dos temas, los internos no cuentan con un derecho que los ampare para recibir el tipo de visitas conyugales y para poder realizar estos deben de pasar una serie de papeleos y sobornos para poder realizar estas visitas que se suponen están reguladas y vigiladas por CNDH, y por el otro lado tenemos el trafico de mujeres que se realizan en las cárceles, las cuales son reguladas por mismos internos que se asocian con los directivos de las mismas cárceles.

2.- Toda esta información deberá investigarse tanto en la legislación interna de los penales y códigos correspondientes y los estatutos de la CNDH, y de ser posible realizar entrevistas a internos y parientes que puedan dar su testimonio de dichos hechos.

3.- Se deberá realizar un análisis a fondo del asunto y tratar de erradicar los puntos en los que esta fallando la realización de estos actos y poner medidas correctivas para los que entorpezcan su bien realización.

4.- La CNDH a tratado de abordar en el tema sin realizar grandes cambios dentro del tema ya que son temas que aun son tabu dentro de la sociedad y no son de gran interés publico.

5.- Los derechos humanos, la corrupción y tratos preferenciales en las cárceles y a que se debe dichos actos y quienes son los beneficiados en este tipo de actos y quienes son los responsables directos.

6.- Primero deberá realizarse un análisis a la legislación y encontrar sus deficiencias o partes en las que se podría dar una reforma favorable para los internos, después se hará una investigación de como es y quiens dan los permisos para el acceso a los penales y como es que se permite la entrada a personas que no son parientes sin necesidad de documentación.

7.- Este es un tema que beneficia a toda la sociedad ya que se debería de estar readaptando a estos individuos para después integrarlos a la sociedad, aun que de primera vista parezca que los beneficiados son tanto los parientes como los internos los cuales podrán gozar de una libertad sexual que es un derecho humano y el cual esta siendo violado en estos centros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com