ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de visita al Centro Cultural Universitario (CCU)


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de visita al Centro Cultural Universitario (CCU)

El centro cultural universitario es un espacio que pertenece a la universidad nacional autónoma de México. En este lugar se destina la difusión de la cultura y las artes en la gran mayoría de géneros existentes. También se imparten temas como la ciencia, la tecnología, y cuestiones humanísticas que permiten un amplio desarrollo de conocimientos destinados a los universitarios y a la sociedad mexicana en general.

El recorrido comienza desde el edificio del MUAC, un espacio destinado a la representación del arte contemporáneo que resulta bastante significativo para la cultura mexicana. El edificio se basa en una arquitectura excepcional del mismo Teodoro González de León, generando una perspectiva impresionante del lugar.

Después nos dirigimos a las salas de montaje de obras de teatro, una de ellas era el foro Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como la caja negra, un espacio con dimensiones algo cortas, ya que solo cuenta con un aforo para 150 personas. El espacio es más amplio en cuanto a la altura, posee sillas que se pueden desmontar y tiene distintas tomas de luz para crear diversos efectos. Resulta ser un lugar para experimentar en las representaciones teatrales, ya que no hay un límite marcado entre el artista y el espectador, permitiendo que estos puedan participar en las obras también. Lo que cabe destacar de este recinto, es que todo el espacio esta pintado de color negro, debido a que se puede jugar con muchas gamas de colores y hacer obras mas detalladas.

Cuenta con una plataforma desmontable, posee cuatro niveles que de igual manera pueden ser trasformados y movibles de distintas formas, lo que lo hace un lugar dinámico y se adapta a cada tipo de obra que se realice.

Ela segunda sala de teatro en conocer fue el teatro Juan Ruiz de Alarcón. Contiene un aforo más amplio que el primero, ya que tiene una capacidad para 446 espectadores. En este lugar se puede ver un espacio ya mas delimitado entre lo que sucede en escena y el espectador, cuenta con una tarima que se puede montar y desmontar para cada obra de teatro. Posee una amplia altura, lo que permite una mejor visión del ambiente, además de que sus butacas están distribuidas con el fin de poseer una mejor visibilidad, además sus paredes están diseñadas para hacer que el sonido se distribuya uniformemente por toda la sala.

La ultima sala que de nos presento, es una de las mas representativas del centro cultural, sin menospreciar a las demás, me refiero a la sala Nezahualcóyotl, un lugar especializado en la realización de piezas musicales de tendencia clásica. El proyecto fue ideado por el director Eduardo mata, ya que deseaba tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com