ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Si todas las compañías tuvieran el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas, ¿la gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  5.217 Visitas

Página 1 de 2

1. Si todas las compañías tuvieran el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas, ¿la gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?

        Yo diría que en dado caso que se quiera maximizar la riqueza de los accionistas, estos podrían mejorar las condiciones porque se estaría asegurando el futuro de las compañías a largo plazo.

2. Compare el objetivo de maximizar las utilidades con el de maximizar la riqueza.

        El maximizar las utilidades tiende a fracasar debido a que se toma un riesgo, ya que prefiere tener mayores las ganancias que tiene en 5 años a 1 año, pero si no se utiliza correctamente el capital ganado se podría llegar a descapitalizar la empresa, al igual que con el flujo de efectivo, estos no necesariamente dan como resultado algo benéfico. En cuanto a la riqueza de los accionistas los gerentes financieros simplemente deben aceptar las decisiones que se espera que incrementen el precio de las acciones ya que este representa la riqueza de los propietarios de la empresa.

3. ¿De qué se trata la administración financiera?

Trata de la adquisición y se desglosa en las decisiones de inversión, financiamiento y la administración de bienes con alguna meta global.

4. La meta de cero ganancias por un periodo finito (de tres a cinco años, por ejemplo), ¿es en algún caso congruente con el objetivo de maximizar la riqueza?

        

5. Explique por qué juzgar la eficiencia de cualquier decisión financiera requiere que exista una meta.

        

6. ¿Cuáles son las tres funciones primordiales del director financiero? ¿Cómo se relacionan?

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com