ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Acciones Para Ser Sustentale


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

10 acciones para ser sustentable su restaurante

• Escrito 19/03/2013

• por Gabriel Neuman

• en Ecotips, Sabía que

share

Los restaurantes pueden hacer una gran diferencia en cuestiones como el cambio climático, el bienestar animal y los residuos de alimentos si mejoran sus prácticas sustentables.

La sustentabilidad en relación a un negocio, se refiere no sólo a la gestión económica, sino también el impacto social y medioambiental de sus operaciones.

Con el fin de tener una industria de restaurantes sustentables, es necesario innovar, crear, y rediseñar casi todo lo que hacemos.

Dentro de las cuestiones que debemos considerar para hacer nuestro restaurante más sustentables están las siguientes:

1. Compra de alimentos y elementos de menú. Dado que la gente va a un restaurante por una buena comida, la ética y responsabilidad del manejo y origen de los alimentos es de suma importancia para la sustentabilidad.

2. Suministros para restaurantes. Es importante cuidar a quién le compramos los productos para hacer los alimentos, el tratamiento que se les dio a los mismos y la forma de operar de los proveedores. (cuando sea posible utilizar proveedores locales).

3. Uso de la energía y rendimiento. Actualizar el sistema de iluminación por uno que gaste menos energía es clave para bajar costos, desconectar todo equipo que no esté funcionando y revisar que no haya fugas de energía como es el caso de los refrigeradores

4. Uso del agua. Uso responsable, reutilización y evitar fugas y uso desmedido del agua.

5. Construcción y ubicación. Uso de materiales ecológicos que no contaminen el ambiente (de ser posible utilizar materiales reciclados) cuidar la orientación del inmueble para ahorrar energía y aprovechar mejor la luz.

6. Los muebles. Utilizar muebles de materiales reciclados, evitar objetos no degradables acordes con el entorno.

7. Uso de productos químicos. Evitar productos de limpieza que dañan el medio ambiente y contaminan el agua así como los pesticidas no tóxicos.

8. Residuos y reciclaje. Recolectar los residuos por separado y reciclar todo el material que sea posible para que no llegue tanta basura a los vertederos.

9. Capacitación. Instruir a los empleados sobre la importancia de la sustentabilidad, las normas y políticas a seguir dentro del restaurante.

10. Información. Desde la filosofía agrícola a las características específicas de las operaciones del restaurante, el número de recursos para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com