ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Claves Marketing Digital


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

La realidad del Marketing digital y las Pymes

“La realidad, es que sólo las empresas grandes, con grandes presupuestos, son las que aunque menos que antes, continúan manteniendo una línea de inversión en abrir mercados tanto en los nuevos canales como en los tradicionales. Por esta razón que las pymes han buscado estrategias y refuerzos para surgir y avanzar en esta era de marketing digital a bajo costo o en algunos casos gratuita”.(1)

La pregunta que muchas pymes se hacen es:

¿Qué podemos hacer en internet sin gastar mucho dinero?

Lo primero es tener las cosas claras, antes de empezar a disparar, mira quien es tu enemigo, en que entorno estás luchando y luego apunta al objetivo adecuado. Es primordial tener clara la estrategia de marketing Digital, por muy pequeña que sea la empresa. Debemos preguntarnos, ¿Qué quiere conseguir mi empresa en Internet? y ¿Qué esperan mis clientes?. Es muy importante que esta segunda pregunta no se confunda con "¿Que creo yo que esperan mis clientes de mi empresa?, cuya respuesta, normalmente, es totalmente diferente a la pregunta anterior, este punto será lo que llamaremos Estrategia.

(1) http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Acciones-De-Marketing-Digital-Para/5376828.html

Una vez clara la estrategia, pensamos en las diferentes tácticas que están a nuestro alcance, una de las que podemos hacer uso y es parcialmente gratuita son las redes sociales, pero ¿Cuáles? eso dependerá de tu negocio, tu sector, tu tiempo, tus conocimiento etc.

Si decidimos estar en Redes Sociales, hay de dedicarle recursos. Un perfil de empresa en cualquiera de las redes sociales, no es lo mismo que un perfil personal. No sirve tener una página de Facebook, si su contenido no es de interés y no se interactúa ni responde a sus seguidores.

La empatía y el escuchar a los clientes es la clave, ellos son el verdadero sentido de toda empresa. Pocas empresas toman en cuenta a sus clientes sobre sus servicios o productos, sobre su marca o sobre lo que esperan de ellas. Hay que realizar encuestas de todo tipo para poder ir mejorando. Una crítica es una oportunidad de mejorar y por tanto de conseguir fidelizar a un cliente o conseguir uno nuevo.

Ser consecuente con lo que ofrecemos a nuestros clientes, es lo más importante, no prometer algo que no podremos cumplir. Todo queda grabado en las Redes Sociales. Un cliente que se siente estafado puede hacer un daño irreparable a la empresa,su imagen y reputación a través de foros de denuncia, Redes sociales etc…

Utilizar las RRPP digitales, en todas las redes sociales es necesario, porque existe una necesidad por parte de todos los integrantes de ser escuchados o leídos, a cambio de depositar tu confianza en seguir a cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com