ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  4.621 Palabras (19 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 19

 Antecedentes:

Este negocio fue creado gracias a la necesidad de un puesto de comida con las regulaciones sanitarias correspondientes y que brinden un lugar acogedor, cálido y limpio para los jóvenes estudiantes de universidades (actualmente Upc, San Martin, Usil y Ricardo palma).

Gracias a la gran demanda de los estudiantes, los dueños de “Macartur” se dieron cuenta que había una necesidad insatisfecha para este público, ya que los jóvenes no encontraban un lugar con condiciones óptimas para poder comer algo rápido y de buen sabor, lo cual no encontraban en los restaurantes comunes que rodean la zona.

La idea principal del negocio es poder brindar a su público objetivo diferentes variedades de sanguches, variedad de salsas hechas en casa, un lugar amplio y limpio donde puedan sentarse a ingerir estos alimentos y rapidez en el servicio porque estos jóvenes tienen tiempos limitados para poder comer por el horario de clases.

Macartur, está en crecimiento y en implementación de nuevos locales no solo cerca de los centros de estudios, sino en lugares con mucho movimiento de gente.

 Descripción del Público Objetivo:

Hombres y Mujeres de un nivel socioeconómico B y C+ con acceso a internet ya sea a través de un dispositivo móvil u ordenador, con una edad entre 17 y 30 años, y que mantengan cierto porcentaje de su tiempo conectados a Redes Sociales.

* Segmentación:

• Demográfico:

 Edad: 17 a 25 - 26 a 30

 Sexo: Hombres y Mujeres

 Ciclo de vida familiar: Solteros y casados.

 Ingresos: Superior a los 1500.

 Educación: Estudiantes de Institutos, Universidades y profesores.

• Psicográficos:

 NSE: B y C+

 Costumbres: Progresistas, tradicionales y modestos.

• De comportamiento:

 Ocasión de uso: Regular, Interdiario o diario.

 Tasa de Utilización: Fuerte

 Posicionamiento:

Como sabemos es fundamental saber en magnitud ocupa la imagen de la marca en la mente de nuestros consumidores. Referente al posicionamiento va dirigido a un mercado masivo, ya que es una empresa que ofrece un producto de consumo masivo y trata de captar clientes de varios sectores del mercado que tengan la misma necesidad que es la carne de cerdo, pavo y res, pero también ofreciendo otros productos como complemento.

El posicionamiento de este negocio está enfocado en brindar un producto hecho en Perú y que cuando sus consumidores adquieran sus sanguches, sientan que están participando de una empresa netamente peruana y con una gran fidelización hacia nuestro país. Este análisis lo refleja su fanpage en Facebook, ya que el 90% de sus noticias son relacionadas con el Perú y dejan un pequeño espacio para sus productos y promociones que brindan.

Por otro lado, la ambientación del local expresa un ambiente jovial, moderno y cómodo para el cliente, que fomenta la estadía en el mismo gracias a sus colores y asientos que permiten que la experiencia del consumidor sea placentera.

1.- Análisis del Entorno Digital: Externo e Interno (Foda)

 Factores Externos:

* Mercado Online

• Google:

Nos damos con la sorpresa de que Macartur no figura al poner como palabra en el buscador google “sangucherías lima”, esto para el negocio es malo porque no da a conocer el nombre del negocio sin necesidad de poner el nombre en si. Lo que puede hacer para incrementar tanto ventas como también que se haga mas conocido el nombre y capte nuevo mercado seria explotando las redes sociales asi al momento de buscarlo en los distintos buscadores puedan relacionare y estar en las primeras posiciones.

• Competencia:

Este es un mercado muy competitivo, antes eran solo algunas sangucherías las que vendían hamburguesas o sándwiches de buena calidad, pero en la actualidad el mercado de los sándwiches ha crecido con mucha fuerza ya que vemos con mayor frecuencia afuera de las universidades, institutos o en calles de mucho tránsito combies sangucheras, las cuales con el pasar del tiempo buscaran también tener un local donde ofrecer sus productos y creo yo sin dejar de lado sus combies sangucheras ya que son ellas las que están más cerca a los clientes.

* Inventario de competidores:

Macartur

Otras sangucherías

- Menos años en el mercado

- Bien segmentado y posicionado

- Poca comunicación online

-Más experiencia en el mercado

- Se dirigen a un target más amplio

- Muchas otras sangucherías tienen mayor contacto online

* Estrategias:

Su principal estrategia recae en estar cerca de su público, es por ello que buscan situarse cerca de las universidades, institutos o parque y avenidas cercanos a estos donde encuentren el mayor tránsito de personas.

En estos lugares se encuentran su público objetivo el cual es muy joven, ya que en su mayoría son estudiantes, y a los cuales pueden contactar por las redes sociales mediante publicaciones o eventos que se hagan en las tiendas.

* Producto/ Servicio:

Se tienen como productos sanguches de pollo, chanchos, pavo y los clásicos, también están los jugos de frutas variadas, salchipapas. El servicio que se brindan es muy estándar nada personalizado. Pero dada las competencia y los años de experiencia algunos de estas sangucherías brindan algo más que el producto, para llegar al corazón del cliente algunas sangucherías brindan un ambiente donde conversar, juntarse en grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com