ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Consejos Para La Entrevista De Ingreso A La Universidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

10 consejos para la entrevista de ingreso a la Universidad

Cada día es más difícil obtener un cupo en la universidad, debido a la cantidad de aspirantes y la competencia entre sí. En algunas universidades solamente se requiere un buen puntaje en el Icfes y la capacidad económica para ser admitido, sin embargo algunas universidades entrevistan a sus aspirantes dentro de su proceso de admisión.

En algunos casos, más del 50% de los aspirantes se quedan sin cupo. La creencia popular entre los estudiantes, es que "prepararse" para la entrevista es leer el periódico de la mañana, vestirse de corbata (hombres) o sastre (mujeres), estar leyendo un libro en el momento y quitarse los piercings.

Aquí algunas recomendaciones básicas para llevar a buen término una entrevista de admisión, según el centro de Orientación Vocacional Personalizada, OVAO.

1. Puntualidad

Parece obvio, pero muchas personas han perdido su oportunidad de entrar a cierta universidad por llegar unos minutos tarde. Entre tantos candidatos, cualquier aspecto suma o resta puntos. Llegue con suficiente tiempo, es mejor esperar que correr.

2. Presentación personal

Algunas carreras esperan que se presenten con vestido y corbata (hombres) o sastre (mujeres); cerciórese que este sea su caso, de lo contrario vístase de la forma más neutral posible sin perder su identidad.

No se ponga nada que evidencie sus creencias o ideologías, pues usted no sabe si sus creencias son diferentes a las de su entrevistador.

El aseo personal es igualmente importante, de nada sirve estar vestido apropiadamente si tenemos una barba de 3 días o las medias rotas. La presentación personal no debe ser un distractor para la entrevista.

3. Expresión corporal

Cuidado con la postura, el manejo de las manos, los movimientos del cuerpo; todos estos pueden comunicar mucho, como por ejemplo el nerviosismo o inseguridad.

Tenga en cuenta su expresión no verbal y no haga ninguna de las siguientes acciones:

- NO cruce los brazos, se podría interpretar como mal genio o una barrera...

- NO juegue con el reloj, los anillos, las pulseras, los piercings, el pelo, los labios, el celular, esto se podría interpretar como nerviosismo o distracción...

- Siéntese recto, de lo contrario se podría interpretar como incomodidad, impaciencia, o inclusive falta de respeto.

4. Entender qué es una entrevista

Una entrevista no es ir a responder un cuestionario. Es una conversación, donde las dos partes (entrevistadores y entrevistados) pueden preguntar, comentar, hablar y opinar.

Por lo tanto debe estar siempre atento no solo a las preguntas de los entrevistadores, sino a sus comentarios también, además de las respuestas de los compañeros.

En algunas ocasiones el entrevistador pregunta su opinión acerca de la respuesta del compañero, y como no estaba pendiente de lo que respondía, no podrá opinar al respecto.

5. Hablar con la verdad

Además que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com