ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pasos para una planificación eficiente.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  20.993 Palabras (84 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 84

INDICE

Dedicatoria

Agradecimientos

Presentaciones…………………………………………………………………………

Introducción……………………………………………………………………………

Conceptos Básicos……………………………………………………………………

Antecedentes…………………………………………………………………………..

Conceptos de planificación………………………………………………………….

Principio de la planificación ………………………………………………………...

Importancia de la planificación……………………………………………………..

1. Análisis del entorno………………………………………………………………..

2. Realidad- entorno…………………………………………………………………..

3. Los cambios en la cultura…………………………………………………………

4. Diagnostico………………………………………………………………………….

5. Cobertura, enfoque…………………………………………………………………

6. Determinar  metas y prioridades…………………………………………………

7. Identificar recursos y restricciones……………………………………………..

8. Formulaciones de objetivos………………………………………………………

9. Generar métodos alternativos……………………………………………………

10. Análisis y selección del mejor método……………………………………….

11.Desarrollo de programas de acción……………………………………………

12.Evaluación del proceso y resultado……………………………………………

Conclusiones

Bibliografías

Anexos

PRESENTACIÒN

¡HOLA!

¡Qué bien que usted haya decidido leer este libro! Acaba de hacer el  compromiso más importante que una persona puede hacer.

Usted ha venido a formar parte de una mentalidad exclusiva, pues, es usted una de las pocas personas que está consciente de los vertiginosos cambios que en el mundo de hoy, tan dinámico y complejo, están ocurriendo. Y usted quiere participar, de forma activa, en ese mundo de cambios, logrando algo mejor para su vida personal y colectiva. Y usted ya ha experimentado el mundo “improvisado” de tu propio pasado y ahora quieres vivir una vida planificada para un “mañana mejor”. Usted necesita creer en si mismo, para creer y autoevaluarse y desarrollar nuevas actitudes frente a una mundo de cambios.

Ante estos cambios los esquemas, modelos organizacionales, tendencias y paradigmas vigentes hasta ahora empiezan a estar seriamente cuestionados. Y por supuesto, nosotros debemos  pensar como organizarnos, ordenarnos,  programarnos y trazar el camino para desarrollar nuestras virtudes y hacer frente a los cambios estructurales que de una manera u otra va a incidir en nuestra conducta presente.

Por ello, cuando se observan venir los cambios ha de presentarse especial atención al impacto que dicho cambio ha de ocasionar en las estructuras de las organizaciones, provengan de factores internos como externos. Esta situación exige de usted como profesional tener presente en todo momento la imperiosa necesidad de una planificación, para evitar la improvisación.

El objetivo debe ser el aprender una nueva manera de ver y vivir el entorno, que supere las contradicciones de la sociedad actual.

En este sentido, la tarea de planificación es de cuidado, sobre todo, si se toma, en serio, ciertos cursos de acción, para llegar a realizar algunos propósitos predeterminados, es decir, si piensa desarrollar un proyecto especifico para satisfacer demandas personales y sociales y es que la planificación  tiene un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos, por ser una actividad nacional que conduce al aprovechamiento adecuado de los recursos. Aquí pongo en tus manos 10 pasos básicos para una Planificación Eficiente.

El objetivo de este libro es ayudar a USTED que se  conozca ampliamente para que reoriente sus acciones, y a no tomar desiciones ligeras y erróneas que afecten negativamente su vida personal, colectiva y profesional.

BIENVENIDO Y BIENVENIDA

Y…

¡¡¡FELICITACIONES!!!

INTRODUCCION

La planificación en la sociedad actual cobra día a día gran importancia, se ha convertido en un instrumento necesario para el hombre y la mujer del siglo XXI. Y es que los profesionales mas distinguidos mundialmente en las diversas disciplinas han afirmado de la necesidad de la planificación en todas las actividades del ser humano, y por medio de ella se puede hacer uso adecuado  y racional de los recursos con que cuentan las personas o sociedades para desarrollarse, a fin de obtener un mejor mañana que el presente.

El uso eficiente y oportuno de esta herramienta produce una marcada deficiencia social y cultural; permite prevenir el futuro, tener mayor eficiencia  en los resultados, hace posible tomar mejores alternativas, para el logro de las metas. La planificación  es una actividad social que ha sido institucionalizado como mecanismo para orientar y dirigir el proceso de desarrollo mediante la formulación flexible de planes nacionales, por tanto, puede ser mejorado con la gente, para la gente. Luís Gonzaga Mata (1985: 55) señalaba:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (139.9 Kb)   pdf (734.7 Kb)   docx (108.5 Kb)  
Leer 83 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com