ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.4 Novela Escolar


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

1.4 NOVELA ESCOLAR Y LA RELACION CON EL PROBLEMA

Mi formación escolar empezó desde los 4 años con la educación preescolar, fueron dos años. Seis años de educación primaria que fue de los 6 a los 12 años, secundaria de los 12 a los 15 prepa de los 15 a los 18. En Mazatlán Sinaloa.

El nivel preescolar lo curse en el jardín de niños “ROSARIO CASTELLANOS” ubicada en la calle villa galaxia en Mazatlán Sinaloa.

El preescolar me paso como con la mayoría de los niños en esa edad, les da temor al desprenderse de los cuidados de de la mamá.

Pero después con la adaptación me fascino, por tener muchos amiguitos, recuerdo vagamente de los muchos juegos que nos ponían los trabajos que eran colorear, construir o armar con palitos, pastas, plastilina, periódico, el utilizar nuestras manos para pintar y así hacernos sentir que éramos unos verdaderos pintores, no se diga de la clase de música que nos daban era genial, me fascinaba. Aprendí a ser sociable, gracias a las educadoras no recuerdo muy bien sus caras pero de los aprendizajes sí. Fue una de las vivencias más bonitas y significativas.

El nivel primaria lo curse en dos escuelas, por cuestiones de mudanzas. Mis primeros tres años fueron en la escuela primaria “FORD 31”. Los otros tres años los curse en la escuela “CONSTITUCCION”.

En este nivel también tuve temor, por ser otro nivel de ya que no iban a ser los mismos compañeros.

En el primer año fue muy significativo en cuestión de atención de la maestra nos toco una maestra muy responsable y creativa nos impartía las clases muy creativa y lúdica me imagino que lo empleaba para adaptarnos en nuestra nueva etapa. La educación que recibí fue tradicionalista, me iniciaron en lo psicomotriz y los deportes ya que nos impartían dos días de educación física nos enseñaron a jugar los deportes de básquet ball, vólibol y futbol recuerdo que en esta escuela llevábamos danza.

En cuestión pedagógica eran tradicionalistas y repetitivas aunque también fue lúdico aprendimos a leer la mayoría si es que no mal recuerdo que todos. Imponían castigo cuando no se llevaba la tarea o se cometía alguna falta como pelear o hacer destrozo en el salón de clase o edificio de la escuela.

La maestra de segundo año fue la misma de primer grado.

En cuarto grado lo hice en otra escuela llamada “constitución”. Fue un cambio total anqué fue de colonia a colonia, la escuela era diferente sus alumnos un poco o mucho su contexto todo era diferente. Todo su canchas, sus patios y lo más importante los maestros y compañeros de clase.

Los maestros eran poco dedicados ya que tuve que ir al turno vespertino y como hasta hoy los turnos vespertinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com