ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. PROHIBICIONES ÉTICAS DEL SERVIDOR PÚBLICO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Señale cinco deberes y cinco prohibiciones, teniendo en consideración el estudio del Código de Ética de la Función Pública, establecidos en dicho Código. Asimismo, sírvase indicar los tipos de sanciones que están contemplados en dicha norma legal. Lo debes enviar a travéz de este medio.

1. PROHIBICIONES ÉTICAS DEL SERVIDOR PÚBLICO

1.1. Mantener intereses de Conflicto.

Consiste en mantener relaciones o de aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo.

1.2. Obtener Ventajas Indebidas.

Están prohibidas obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia.

1.3. Realizar Actividades de Proselitismo Político.

Realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.

1.4. Hacer Mal Uso de Información Privilegiada.

Participar en transacciones u operaciones financieras utilizando información privilegiada de la entidad a la que pertenece o que pudiera tener acceso a ella por su condición o ejercicio del cargo que desempeña, ni debe permitir el uso impropio de dicha información para el beneficio de algún interés

1.5. Presionar, amenazar y/o Acosar

Ejercer presiones, amenazas o acoso sexual contra otros servidores públicos o subordinados que puedan afectar la dignidad de la personas o inducir a la realización de acciones dolosas.

1.6. Amenazar o acosar.

2. DEBERES ETICOS DE LA FUNCION PUBLICA.

2.1. Neutralidad

Debe actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquiera otra índole en el desempeño de sus funciones demostrado independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones.

2.2. Transparencia.

Debe ejecutar los actos del servicio de manera transparente, ello implica que dichos actos tienen en principio carácter público y son accesibles al conocimiento de toda persona natural o jurídica. El servidor público debe de brindar y facilitar información fidedigna, completa y oportuna.

2.3. Discreción.

Debe guardar reserva respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com