ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes De La Marca


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

...

comunicación y no con publicidad. Es decir que cuando una marca esta naciendo no debe enfocar sus recursos en publicidad sino que debe ser capaz captar la atención de los medios siendo la primera en una categoría, para que estos se ocupen de divulgar su nombre. Así le ocurrió a Domino's la primera cadena de pizzería a domicilio en los EE.UU. que al ofrecer este servicio adicional, las mismas personas se encargaron de hacerle publicidad y no tuvo que invertir en este factor. Sin embargo esta ley es bien controversial, debido a que no se le dan posibilidades a las marcas que no son la primera en una categoría, quienes si tienen que remitirse a la publicidad, sin decir que con esto la marca ya no vaya a ser exitosa. Esta es muy relativa ya que de su aplicación no depende el éxito de la marca o sino todos esperarían crear productos nuevos para llamar la atención y no habrían nacido competidores mas fuertes que la marca original.

4 Ley de la publicidad

La ley de la publicidad dice que una vez halla crecido una marca necesita publicidad para mantenerse en forma. La publicidad es una herramienta poderosa no para construir el liderazgo de una marca nueva, sino para mantener el liderazgo una vez que se ha logrado. Esta ley sigue dando a entender que una marca nueva no puede apoyarse en la publicidad para llegar a ser reconocida , sin embargo en el mercado Colombiano se puede ver que la publicidad es una herramienta que bien manejada puede llegar a conquistar muchos clientes como fue el caso del caldo Doña gallina que aunque no fue el primero de esta categoría supo posicionarse gracias a una publicidad bien enfocada y quedarse con una buena parte del mercado que durante años había tenido Maggi y Nork.

Reporte, capítulos 5, 6

Libro: las 22 leyes

Inmutable de la marca

Por: Edgar J Cruz Aguilar

5 La ley de la palabra

La ley de la palabra propone que la marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor. Se mencionan 2 claves exitosas la primera e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com