ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3er Producto De La Rieb 2009


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Tercer Producto Rieb 2009 Modulo 2

TERCER PRODUCTO rieb 2009 modulo 2

Solución a dos preguntas

a) ¿Qué rasgos debe contar un alumno que cursa la educación primaria con la reforma del año 2009 al ingresar a la secundaria?

El alumno que ingresará a la secundaria deberá llevar en su personalidad competencias, en las que se muestren conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le proporcionen éxito en ese nivel.

Para ello el alumno deberá saber comunicarse tanto en los planos oral y escrito, en diversos contextos de su vida y dominar esta comunicación en una segunda lengua.

Deberá saber hacer uso de su lenguaje para expresar cualquier necesidad, saber decodificar información dada por otros o a través de distintos medios, para la toma de sus decisiones.

Busca, selecciona, analiza, utiliza y evalúa información. Participa activamente en el colectivo al que se inserta y persigue el bien común con ellos.

Conoce y ejerce los derechos humanos actúa con ellos y se desenvuelve conforme a las leyes. Reconoce y enriquece el trabajo ante la diversidad y la interculturalidad. Reconoce su capacidad y la de otros. Incluye proyectos personales y colectivos.

Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente. Aprovecha los recursos tecnológicos para su beneficio. Reconoce las manifestaciones del arte y puede manifestarse artísticamente.

b) ¿Qué formas de enseñar a aprender debe realizar un maestro de sexto grado para lograr que sus alumnos al ingresar a la secundaria, cuenten con los rasgos y competencias del perfil de egreso de la educación básica?

Recupere experiencias y enriquezca esquemas conceptuales haciéndolas cada vez más complejas, considerando los errores como parte de los aprendizajes. Utilice en el trabajo diario diversas modalidades de trabajo, así como modalidades de lectura sobre toda aquella que se efectúa en voz alta. Trabaje con actividades de investigación, análisis y socialización (a fin de que experimenten y vivan el proceso).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com