ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Docentes Para El Desarrollo De Las Inteligencias Multiples


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Taller de lengua II Katherine Morales

Mención: Idiomas Modernos C.I: 26.032.017

Profesor: Mario Morales

“Estrategias docentes para el desarrollo de las inteligencias múltiples”

Las estrategias de enseñanzas son utilizadas por los docentes por y para facilitar el aprendizaje en los individuos, con el fin de explotar los conocimientos y habilidades en cada uno de ellos. Las Estrategias Docentes son definidas por ellos como “Procedimientos y recursos usados por el agente de enseñanza para promover el aprendizaje significativo” (Díaz y Hernández, 2006).

El aprendizaje significativo es definido como el producto de las experiencias vivenciales, tomando en cuenta a la “Educación” como un proceso donde se transmiten conocimientos, con el propósito de que dichos conocimientos adquiridos por los individuos puedan ser aplicados en acciones cotidianas que deban enfrentar. Así mismo a la educación la podríamos definir como el campo pedagógico que trata los procedimientos requeridos por el docente para lograr el proceso de aprendizaje en el alumno/individuo, para lograr una educación integral , es indispensable que el individuo posea el interés en hacerlo y que la comunidad le facilite el desarrollo psicosocial para su mayor y rápido desenvolvimiento.

Para un buen aprendizaje es necesario que el agente de enseñanza/docente posea los conocimientos necesarios sobre conceptos básicos como lo son: la pedagogía, educación, didáctica, andradogia entre otros, teniendo en cuenta los modelos y concepciones de diferentes autores. El docente como mediador y orientador tiene el deber de explotar y desarrollar las diferentes inteligencias múltiples en sus alumnos, dado que la inteligencia no es un factor unitario, si no un conjunto de inteligencias múltiples, distintas pero independientes.

Por su parte Gardner (1997:12), define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosas en una o más culturas.

Sobre esta concepción se da a entender que la inteligencia es definida como una capacidad, una habilidad que se puede desarrollar de alguna u otra manera dependiendo de los factores ambientales en el cual nos desenvolvamos dado que en cada campo utilizamos tipos de inteligencias distintos y sobreentendiendo que “ La brillantes académica no lo es todo”, entre los diferentes tipos de inteligencias a desarrollar podemos encontrar las siguientes: lingüística verbal, lógica, matemática, espacial, musical, cenestésica corporal, naturalista, pictórica, interpersonal.

A manera de síntesis podríamos destacar que los docentes como mediadores deben tener estrategias que garanticen el poder lograr explotar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com